La Justicia ratificó lista y proceso eleccionario en UPCN, seccional Misiones

Las elecciones para elegir autoridades de la UPCN  (Unión de Personal Civil de la Nación), estaban previstas para el 27 de mayo, pero fueron suspendidas en virtud de un amparo judicial presentado por Ana María Toledo, quien encabezada la lista Celeste y Naranja.


En la fecha, el Secretario General de UPCN - Filial Misiones - informó a los medios de prensa de la Resolución Judicial recaída en los autos originados por esa lista opositora.

Después de varios meses, la misma justicia que suspendió las elecciones provinciales, falló en contra del amparo presentado por Toledo y ordenó a la Junta Electoral Seccional Misiones, que prosiga con el proceso eleccionario con las listas que se encuentren oficializadas, fijando una nueva fecha para los comicios, dando cumplimiento a todas las formalidades de dicho proceso que se encuentren pendientes.

El 17 de septiembre salió el fallo, donde la justicia decidió rechazar el pedido de amparo y en consecuencia resolvió y dio la facultad a la junta electoral a fijar una nueva fecha ha llamado a elecciones. Hay una única lista oficializada que es la Azul y Blanca. En tanto que la lista Celeste y Naranja no fue oficializada porque no cumplió con los requisitos.

Juan Ramón Acosta, presidente de la Junta Electoral de la UPCN, seccional Misiones, explicó a Misiones On Line  los motivos por el cual las elecciones fueron suspendidas en la provincia. “El motivo por el cual la otra lista  recurrió a la justicia fue porque acusaban de cierta parcialidad y convivencia a los miembros de la Junta Electoral con la lista Azul y Blanca, cosa que es totalmente mentira”, aclaró que agregó que “la estrategia de Ana María Toledo fue tumbar a una lista oficializada”.
En cuanto a la fecha de las elecciones, Acosta aseguró que “todavía no tenemos definido la fecha a elecciones, pero se va a convocar a elecciones con una única lista que es la Azul y Blanca, encabezada  por Jorge Giménez”.

Por otra parte, esta Resolución Nº 152 que consta de 7 fojas, impone las costas causídicas en su totalidad a la parte actora perdidosa, la que ya ha sido notificada.


Comentarios

  1. se hizo justicia...no hay que dar oportunidad a las personas delincuantes como ana maria toledo ya que tiene varias causas penales por estafa robo plata.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario