La Junta Electoral proclamó el triunfo de la Lista 1 en las elecciones de la CTA

La junta electoral Misiones finalizó el medio día de ayer  el escrutinio definitivo de las elecciones generales de   la Central de Trabajadores de la Argentina en Misiones. El mismo ratificó  el triunfo de la lista 1 con   4086 votos contra 4009 sufragios para la lista 10. La junta también rechazó las impuganaciones presentadas por la Lista 10.   La nueva conducción, encabezada por Jorge Duarte como Secretario General, Rubén Ortiz y Carlos Prette como adjuntos,   asume el viernes 1 de octubre.

En conferencia de prensa    los integrantes de la nueva conducción   agradecieron ayer  la participación de los trabajadores y convocaron a los votantes de la Lista 10 a sumarse a esta  etapa de reconstrucción de la Central para fortalecerla como  herramienta de lucha.
"El resultado de las urnas es inapelable", arrancó diciendo Juan Pasaman secretario general saliente quien remarcó como un hecho muy positivo la participación de los afiliados a pesar  de los inconvenientes que se registraron por las intensas lluvias. "Los trabajadores ya se expresaron el jueves, decidieron que esta CTA es de los trabajadores, ni de los gobiernos, ni de los patrones", sostuvo.
En tanto Jorge “Koki” Duarte flamante secretario general electo sostuvo que la voluntad de los trabajadores va a ser respetada y acompañada  por esta nueva conducción y agregó que “se tienen que quedar tranquilos nuestros compañeros esta conducción no transa ni negocia”.
Desde la zona norte Rubén Ortiz secretario adjunto saludó  a los votantes de la Lista 10 “quienes merecen todo nuestro respeto”, sostuvo y agregó  que “hay un modelo de sindicalismo que se respaldó con el voto, la elección se ganó el jueves y nosotros vamos a defender el voto de los compañeros en las calles o en las rutas". El dirigente docente advirtió además que la ruta será el lugar al que irán los trabajadores si el poder político avala la judiciacilización de esta elección. “Hemos ganado, hay gente que debe aprender a perder en democracia”, remarcó.

Los resultados
La última etapa de este proceso electoral se retomó puntualmente a las 9 de ayer, tras un cuarto intermedio pedido el viernes por Perla Leites,  representante de la Lista 10 en la Junta Electoral provincial,  quien  a poco de retomarse el recuento definitivo pidió retirarse denunciando irregularidades que la Junta rechazó.
El escrutinio finalizó poco después del medio día con la notificación de los apoderados de las listas 1, 3, y 5. El resultado  convalidó el triunfo de la Lista 1 con 4086 votos, en segundo lugar se ubicó la lista 10 con 4009 y en tercer lugar la Lista 3 con 220 sufragios.
La Junta electoral también se pronunció en relación a las irregularidades denunciadas por la Lista 10,  que  pidió la nulidad de 3 mesas, las que fueron rechazadas “ratificando la validez del desarrollo electoral efectuado”.
“Todo el acto eleccionario se desarrollo con total normalidad, y la lista 10 no hizo las observaciones en el momento que debió hacerlo”, afirmó Hilda Saucedo integrante de la Junta Electoral.
La lista 1 se impuso en 7 de las 9 locales de la CTA de Misiones. Posadas, Alem, Apóstoles, Puerto Rico, Montecarlo, Wanda y Puerto Iguazú. Tendrá amplia mayoría en el Congreso Provincial. El mandato de la actual conducción finaliza el jueves 30 de septiembre, la asunción del nuevo secretariado está prevista para el viernes 1 de octubre.
La vigilia en resguardo de las urnas.
Durante todo el fin de semana, militantes de la Lista 1 permanecieron frente al local donde funciona la Junta Electoral a fin de resguardar las urnas. “Nuestro compromiso es    defender la voluntad de nuestros compañeros que nos eligieron para pelear junto a ellos en cada una de las luchas de nuestra provincia”, destacaron.
Organizados en turnos de 6 horas no abandonaron la vereda de Corrientes y Catamarca desde el jueves cuando finalizó la elección y se aguardaba la llegada de las urnas. El viernes tras resolverse el cuarto intermedio, hasta el lunes,  el acompañamiento se convirtió en una vigilia que finalizó recién el medio día de ayer cuando la Junta Electoral proclamó el triunfo de la Lista 1.  

Comentarios