Encontraron a hombre asesinado y creen que fue atacado por patota

La víctima, que hasta anoche no fue identificada, tenía múltiples golpes y se estima que, agonizante, llegó a caminar unos pasos, porque había un hilo de sangre en el piso. Creen que lo asaltaron y que quiso defenderse

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado ayer con evidentes signos de haber sido brutalmente asesinado, ya que presentaba múltiples heridas en la cabeza y la cara, mientras que los investigadores no descartaron que fuera atacado por una patota.
La víctima tendría entre 35 a 40 años y su identidad aún no fue establecida, al menos hasta el cierre de esta edición. El cuerpo fue encontrado al costado de un camino terrado en el barrio Schuster, alrededor de las 10, por un suboficial de la policía que estaba de franco y se dirigía a pie hasta la casa de un familiar, según refirió.
El hallazgo se produjo sobre la calle Kennedy, casi avenida Picada Vieja, a pocas cuadras del centro de esta localidad.
El sujeto presentaba diversas heridas en el rostro, tórax y cuello, producidas por algún objeto contundente que le provocó la muerte varias horas antes, ya que al momento de ser hallado el cuerpo presentaba rigidez cadavérica.
En varios metros a la redonda se encontraron rastros de sangre, lo que refleja la brutalidad del ataque y que la víctima alcanzó a dar algunos pasos antes de morir.

Vecinos alarmados por patotas
“Lo que es Barrio Norte y Schuster está cada vez más peligroso. De noche casi no se puede caminar porque hay grupitos que molestan, piden plata y son pesados”, aseguró un vecino del otro lado del vallado que tendió la policía mientras tomaban muestras en la escena del crimen.
Comentó además que en horas de la madrugada observó un grupo de muchachos evidentemente alcoholizados en las inmediaciones. Otro habitante del barrio señaló que la semana pasada el sereno del barrio ayudó a un vecino que tuvo que correr varias cuadras para escapar de una patota.
Con relación al homicidio, tras las pericias de la División Criminalística, en horas del mediodía el cuerpo fue trasladado a la capital provincial por orden de la jueza Alba Kunzmann de Gauchat, titular del Juzgado de Instrucción Uno, para que se le practique la autopsia para determinar concretamente las causas de su muerte.
La seccional I lleva adelante una investigación judicial bajo la carátula de “homicidio”.




Las patotas proliferan en la zona
Por el lugar y las características del episodio, los investigadores especulan que la víctima fue atacada por una patota. Creen que tal vez el hombre quiso defenderse de un robo y lo terminó pagando con su propia vida.
Según el testimonio de varios vecinos, se trata de una zona cada vez más peligrosa por el accionar de patoteros que intentan cobrar “peaje” a los ocasionales transeúntes, sobre todo por las noches.
Incluso, en un hecho que se produjo a escasas cuadras del lugar, en la madrugada del sábado, ocho jóvenes fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración tras un feroz enfrentamiento con golpes y armas blancas. Las primeras investigaciones de ese hecho señalaron que se habría tratado de un enfrentamiento entre patotas.

Fuente: EL Territorio

Comentarios