Elevaron a juicio la causa de los transportistas

La causa de los transportistas escolares Fabio Duran y su madre, Lucía del Carmen Olmo, fue elevada a debate por decisión del juez, Fernando Verón. Ambos están acusados de abusar de dos hermanitos, uno de 4 y el otro de 5 años en el transporte que los llevaba a una escuela privada en Villa Cabello.
El abogado defensor de la familia de las víctimas, Hugo Zapana, manifestó que la decisión de la justicia es “la conclusión de un proceso de investigación complejo, de abuso sexual y corrupción de menores, agravado por la guarda. La defensa de los transportistas interpuso medidas que fueron rechazadas de plano, son hecho abominables y hay 50 pruebas en su contra. Con todas estas pruebas que hay esta gente merece entre 18 y 52 años de prisión”.
La causa recibe la carátula de abuso sexual agravado por la guarda, dos hechos, y corrupción calificada de menores agravada por la guarda, dos hechos".

El caso
En septiembre de 2007, la madre de dos niños de 4 y 5 años, denunció que los menores habían sido abusados por el chofer del transporte escolar, quien los trasladaba desde su casa ubicada en el barrio Terrazas, hasta la escuela ubicada en Villa Cabello.
La mujer había manifestado que observó la lesión genital en sus hijos y que el varón dijo que se lesionó con un palo, mientras la niña no dudó en contar lo que ocurrió.
Fabio se entregó a la justicia tras estar prófugo un día y quedó detenido. Tiempo después fue detenida la madre como coautora. Ambos fueron procesados en diciembre de 2007.

Fuente: Mol

Comentarios