Casimiro quiere un 63% de aumento en el boleto

La Cámara que nuclea a las empresas de transporte urbano y suburbano de Pasajeros de la ciudad de Posadas, ha efectuado una presentación ante las autoridades concedentes del servicio Público, con el objeto de requerir un reacomodamiento en el cuadro tarifario vigente en el servicio Urbano y Metropolitano de Transporte de Pasajeros de Posadas.


Este requerimiento se sustenta sobre los siguientes ejes:

- Las dificultades que las Empresas están atravesando para poder mantener los actuales estándares de calidad en la prestación del servicio, como consecuencia del importante desfasaje que existe desde la fecha en que está vigente la actual tarifa, en  los parámetros e índices de la explotación del servicio, los que  han registrado un incremento promedio del 63%.-

- Conforme al régimen tarifario vigente, la Tarifa realmente cobrada, técnica y jurídicamente fundada , debería tener un valor muy por encima de los vigentes actualmente.-
- El estado dentro la Política que desarrolla en materia de transporte público decidiendo subsidiar el valor de tarifa que realmente debe pagar el usuario, desde el año 2004 viene absorviendo un porcentaje de este desfasaje, mediante subsidios directos a la economía familiar de los usuarios.- Los actuales valores destinados a este fin, son los mismos que están vigentes desde el año 2006.-

- El fuerte compromiso social puesto de manifiesto por las  empresas, al absorber y diferir temporalmente esta situación, se pone también de manifiesto en que a la fecha no obstante esta situación no se han dejado de efectuar importantes inversiones en infraestructura, Terminales y en parque móvil, contando  con una flota moderna , ágil y con una antigüedad promedio de 6 años.-

- De igual forma en un corto y  mediano plazo se deben continuar con la construcción de la Terminal de Transferencia Quaranta, que tendrá un inversión de aprox.$8.000.000; con la adquisición de mas unidades articuladas con una inversión de otros  $12.000.000 y con otras inversiones que deberán ser destinados a la adquisición y renovación de las unidades de tipo convencional de Tres puertas afectadas al TIM.-

- La Terminal Quaranta evitara que el usuario pague dos boletos para algunos destinos.-
-  Todas estas inversiones sin lugar a dudas posicionan la servicio publico de transporte de pasajeros como un factor importante en la dinámica y promoción de la economía posadeña, constituyéndose además en una de las mas importantes fuentes de empleo del sector privado.-

En el pleno convencimiento  que los usuarios, principales destinatarios de todo el esfuerzo y compromiso de brindar un servicio con calidad, podrán seguir gozando de un servicio público modelo en el país, las empresas nucleadas en EUTA, apelan a la continuidad en la razonabilidad y equilibrio del poder concedente en torno a garantizar un sistema de transporte público sustentable jurídica y económicamente, autorizando un reacomodamiento promedio del 63% ($2,30) en los valores del  actual cuadro tarifario del se

Comentarios

  1. que hijos de pu.... no tienen verguenza con todo lo que cobran de subsidio

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