Areneros: ¿Quién los mantiene?

Los juegos infantiles en los areneros de las plazas u otros lugares de concurrencia masiva son importantes para la diversión y distracción de los más pequeños. Es fundamental mantenerlos limpios, cuidando de sus elementos y juegos.


En esta oportunidad nos referimos al arenero ubicado en el nuevo tramo de la Costanera en la ciudad de Posadas, recientemente  inaugurada.

En los actos de presentación de estas obras a la sociedad, todos son partícipes, es más, algunos se atribuyen como propio todo lo que se hizo. Pero, el tiempo pasa y parecería que la dedicación ya no es la misma, un claro ejemplo es el mencionado arenero, donde la arena que tiene actualmente se encuentra  sucia.

Este hecho pone en evidencia que no cuenta con mantenimiento adecuado y/o reemplazo de arena, lo cual contrasta con las toneladas de arena limpia que pueden ser observadas en el comienzo del primer tramo.

Las cuales forman montañas que están dragando del río, el sentido común indicaría que se podrían utilizar para reemplazar las de los pequeños areneros de los juegos para los chicos, que se encuentran en las proximidades.

Destacamos que, no es sólo responsabilidad del municipio ó de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de mantener estas obras, sino de toda la comunidad que debería advertir y denunciar el abandono.

Las inauguraciones tienen muchos padres, el mantenimiento y cuidado pareciera que no.

Luis Spasiuk.-

Comentarios