Siete detenidos por agresión frente a la Terminal

Un grupo de seis hombres y un menor de 16 años, fueron puestos a disposición de la justicia en turno de la ciudad de Posadas tras haber dañado un Móvil policial y lesionado a dos efectivos policiales del comando radioeléctrico de la unidad regional 1.

El procedimiento se efectúo esta mañana en el horario aproximado de las 06.00 horas, cuando una patrulla del comando Radioeléctrico se hizo presente en el local bailable ubicado frente a la terminal de ómnibus de nuestra ciudad capital, donde realizaban tareas preventivas debido al horario de salidas de los diferentes boliches.
Los efectivos policiales debieron intervenir cuando un grupo de alrededor de quince jóvenes se estaban agrediendo con golpes de puño y patadas, iniciándose la persecución del grupo de agresores, cuando estos comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia la patrulla policial, ocasionando la rotura del parabrisas de uno de los móviles de la división comando radioeléctrico.
Uno de los agentes de policía actuantes en el procedimiento logro dar alcance al joven que había arrojado la piedra contra el Móvil, en la intersección de las avenidas Santa Cruz y Franklin, recibiendo de este un golpe con una piedra en la zona de la cabeza.
En el lugar se hicieron presentes dos patrulleros más del comando, y colaboraron con la detención de los restantes agresores, trasladándolos a sede policial.
Los detenidos fueron identificados como Diego Bretes (19), Luis Garay (23), Víctor González (23), Arturo Sosa (28), Maximiliano Paredes (21), Víctor Machado (20), en tanto que también se procedió a la demora del menor Omar R.(16).
Todos los jóvenes detenidos, excepto el menor, fueron sometidos a test de alcoholemia por parte de la bioquímica policial de turno, arrojando a todos ellos resultados positivos en distintos grados de alcohol en sangre.
Dos uniformados asimismo resultaron con lesiones, uno de ellos con una contusión a la altura del tabique nasal y con traumatismos en la parrilla costal, en tanto que el segundo, sufrió excoriaciones en codo y rodilla.
En el lugar del hecho se hizo presente el personal de la dirección criminalística quienes realizaron las pericias, en tanto que los efectivos de la comisaría interviniente secuestraron varias piedras tipo cascotes que había sido arrojada a la unidad policial.
Los jóvenes permanecen alojados en policial a disposición del juzgado de instrucción en turno de Posadas, en tanto que el menor a disposición del Correccional y de Menores en turno, quienes serán trasladados hasta los correspondientes estrados el próximo día martes.
Las actuaciones judiciales instruidas ante la seccional décimo tercera de Posadas, fueron caratuladas preventivamente como “daño, lesiones y resistencia a la autoridad”.-

Comentarios