Se inaugurará este miércoles el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga

Ultiman detalles para el acto oficial de la inauguración del nuevo Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga que se llevará a cabo este miércoles con la presencia de la Presidente de la Nación  Cristina Fernández de Kirchner.

Las autoridades del Hospital Escuela recordaron que desde ayer los servicios de Diagnóstico por Imagen y el de Rehabilitación (Kinesiología) comenzaron a atender al público. Además, resaltaron que luego de la inauguración del nosocomio entrarán en funcionamiento los sectores de Anatomía Patológica y la Central de Esterilización Misiones (CEMIS).
Desde el 2003 el Gobierno de la Renovación inició un cambio en los paradigmas de la salud misionera con el claro objetivo de mejorar la atención y la calidad de los servicios. Para ello, se puso en marcha la creación del Parque de la Salud, donde mañana se inaugura el nuevo Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, el cual fue concebido bajo los lineamientos de la Ley Provincial de Salud, que tiene como fin garantizar, a todos los habitantes de Misiones, el acceso al mejor nivel de salud y calidad de vida.
La obra fue financiada íntegramente por el Gobierno de la Provincia de Misiones, quien desde el 2003 realiza una fuerte inversión a través de los fondos de Rentas Generales de la Provincia.
La idea y puesta en marcha del moderno edificio estuvo a cargo de profesionales misioneros, al igual que su construcción, la que fue dirigida desde sus cimientos por empresas constructoras provinciales.

Comentarios