La Legislatura tendrá su monumento por el Bicentenario de la Patria

El jurado del concurso para realizar una escultura con motivo del Bicentenario de la Patria anunció los ganadores de la convocatoria. El primer premio fue otorgado a Emanuel González y el segundo premio a Mariano Oscar Álvarez. En tanto, Eric Maximiliano Benítez recibió una mención especial. La realización de la escultura monumental con el tema “Misiones en el Bicentenario” se concretará por iniciativa del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

La obra ganadora del primer premio será instalada en la explanada de acceso principal a la Cámara de Representantes, mientras que el segundo premio se ubicaría en un espacio interior del edificio parlamentario, por recomendación del mismo jurado, quienes además propusieron que la mención especial se emplace en algún sector público.

El secretario legislativo a cargo del Área Parlamentaria, Daniel Cáceres, explicó que para el concurso “se había estipulado que las presentaciones de las propuestas fueran con pseudónimos para evitar cualquier tipo de subjetividad en el análisis y hoy, luego de que el jurado se haya expedido por orden de mérito, se procedió a la apertura de los sobres con los datos personales de los escultores que presentaron las propuestas”.

El jurado estuvo compuesto por Ramón Aníbal Miranda, en representación de la Municipalidad de Posadas; Rubén Arturo Gastaldo, por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones; Roque Rodolfo Gentile y Manuel Alberto Jesús Moreira, por la Cámara de Representantes; y Marta Bordenave, por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones.

Del acto participaron -además- la secretaria legislativa a cargo del Área Parlamentaria, Cecilia Britto; la prosecretaria legislativa, Patricia López, y el prosecretario administrativo, Marcelo Rodríguez.

Comentarios