Integrantes de la comisión directiva del Colegio de Abogados se entrevistaron con profesionales del derecho de Iguazú

En el encuentro, los abogados de la ciudad de las Cataratas le transmitieron a Rodrigo Bacigalupi los problemas que padece la justicia en esta zona de la provincia. “Nos reclamaron mayor presencia y servicios”, resumió el titular del foro misionero.

El presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Rodrigo Bacigalupi, se entrevistó el viernes 26 de febrero un nutrido de grupo de profesionales de la ciudad de Puerto Iguazú para analizar la situación actual de la justicia en esa zona de la provincia.

Entre los puntos que los profesionales de la ciudad de las Cataratas plantearon a los integrantes de la comisión directiva del Colegio se destacan, por un lado, la necesidad de separar la Defensoría que cohabita con el Juzgado Civil; y por el otro, la urgente necesidad de dotar a esta comuna de una oficina de notificaciones con no menos de tres oficiales de justicia.

Frente a estos pedidos, el presidente del foro de abogados de la provincia informó que en ambos casos se encuentran realizando las correspondientes gestiones ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), “de manera de solucionar la cuestión de espacio en el Juzgado y la Defensoría como así también la creación de una oficina de notificaciones para Iguazú separada del Juzgado de Paz”, expresó Bacigalupi.

Otro de los reclamos planteados por los profesionales de Iguazú fue la “insuficiente estructura de personal” con la que cuenta hoy el Juzgado de Instrucción Penal ya que afirman que “con un solo juez, y poco personal, no se puede hacer frente a la problemática criminal de una basta zona que alberga a más de 130.000 personas”.

Los abogados de la zona Norte dicen que esta situación está afectando “la normal prestación del servicio de justicia esperado por todos los ciudadanos y en especial por los abogados que a diario deben sufrir las consecuencias del sistema”.

“En síntesis –resumió Bacigalupi- los abogados de Puerto Iguazú nos reclamaron mayor presencia y servicios”.

Una de cal y otra de arena
Los integrantes de la comisión directiva del Colegio y los abogados de la ciudad de las Cataratas – por otro lado- concordaron en la importancia de la creación y puesta en funcionamiento del Juzgado Civil y Comercial y del Juzgado de Instrucción.

Resaltaron, además, la importancia de la presencia de una subsede del Colegio de Abogados dentro del edificio del Juzgado Civil y Comercial, la cual, según explicó el titular del foro misionero, “presta un importante servicio de venta de estampillas y Fondos Permanentes de Seguridad Social, para facilitar la tarea de los profesionales del derecho y asimismo cooperar en el acceso a la justicia de todos los ciudadanos de Puerto Iguazú y su zona de influencia”.

Comentarios