Este sábado se inaugura la ampliación de la Escuela Nº 297 de Colonia 9 de Julio

Este sábado –previo al acto central por el aniversario de la localidad de Alba Posee) el gobernador de la provincia, Maurice Closs, dejará habilitada la ampliación de la Escuela N º 297 ubicada en Colonia 9 de Julio.

La obra fue ejecutada a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), la primera etapa fue entregada el año pasado. Con esta segunda etapa se completa el edificio escolar que al momento alberga una matrícula de 170 alumnos.

El sector que se habilita este sábado alrededor de las 9:00 consta de un SUM con cocina y cantina. Sector administrativo: Dirección sala y sanitario para docentes. Biblioteca, un grupo de sanitarios, galería y patio. Tejido Perimetral y tanque de reserva. Playón deportivo. La inversión para esta ampliación fue de un millón de pesos.

La Escuela 297 está ubicada sobre la Ruta 103 (a 50 metros de la cinta asfáltica), a cinco kilómetros de Santa Rita yendo en dirección a Alba Posse. Al frente de la Dirección se desempeña Ivonne María Boher. Cuenta con Nivel Inicial hasta Séptimo Grado y el primer y segundo año de un Ciclo Básico Rural correspondiente al secundario.

En sus aulas convergen los hijos mayormente de colonos provenientes de la zona de 9 de Julio, Santa Rita. Canal Torto, Colonia Barreiro y Paraje Victoria.

En la oportunidad y como lo viene haciendo desde el inicio del corriente ciclo lectivo en cada escuela que se habilita construida por el IPRODHA, el Instituto donará un plantín de ceibo ”Flor Nacional Argentina” y otro de lapacho rosado “Flor Oficial de la Provincia de Misiones”, más un kits de 15 ejemplares de libros de autores misioneros.

Comentarios