Entregaron planos catastrales de más de 1200 hectáreas en San Vicente

Autoridades de la Subsecretaría de Tierras y Colonización a cargo del Ingeniero Jaime Ledesma, realizaron la entrega a la Municipalidad de San Vicente, de la última etapa de los planos catastrales aprobados correspondientes a unas 1210 hectáreas, para avanzar con los trámites de regularización dominial de esos inmuebles. El trabajo de mensura de la zona conocida como Los Pinos es el resultado de un convenio firmado oportunamente entre el Ministerio de Ecología, la Subsecretaría mencionada y la comuna de aquella ciudad del Alto Uruguay.


Por medio de este convenio, que fuera aprobado por el decreto 2.344 del año 2008, la provincia se comprometía a realizar las mensuras que hoy fueron entregadas al intendente, Waldomiro Dos Santos.

El trabajo de medición se realizó en dos etapas de 605 hectáreas cada una y el primer plano fue entregado a fines de noviembre del año pasado, mientras que el segundo plano fue entregado esta tarde por el Director General de Tierras y Colonización, Antonio Benítez.

Cumplida esta etapa, el Ejecutivo comunal podrá iniciar el proceso de regularización dominial de estas tierras que son propiedad del municipio.

Tareas en Itacaruaré

Por otra parte, la subsecretaría comenzó hoy las mensuras de unificación y fraccionamiento de unos ocho lotes que conforman unas 150 hectáreas en Itacaruaré, en una tarea conjunta con el municipio. “Son mensuras ya hechas, pero las tenemos que rever a efectos de poder agilizar los trámites de regularización de esas tierras”, señalaron desde el organismo.

Comentarios