En allanamiento realizado en Puerto Piray, la Prefectura decomisó cigarrillos valuados en 72 mil pesos y detuvo a una persona

En las últimas horas, la Prefectura Naval Argentina sacó de circulación una importante cantidad de cigarrillos ingresados de manera ilegal a nuestro país.
El operativo se llevó a cabo en el norte de la Provincia de Misiones, cuando los prefecturianos realizaban patrullajes en prevención de actividades delictivas, situación en que detectaron a la distancia y en la densa oscuridad, a un grupo de personas que manipulaban bultos en la costa del río Paraná, a la altura del km. 1.798, en cercanías de la localidad de Puerto Piray.

Al acercarse al lugar donde se encontraban los individuos, los uniformados pudieron apreciar que los bultos eran transportados a la carrera e ingresados al interior de una vivienda de madera próxima al cauce del río, por lo que solicitaron apoyo a las dependencias cercanas, destacándose movilidad fluvial y terrestre, efectuándose una vigilancia en la zona con el objeto de evitar el ingreso y/o egreso de mercaderías o personas.

En las primeras horas del día, con orden de allanamiento extendida por el Juez Federal de la ciudad de Eldorado, los efectivos de la Prefectura ingresaron a la morada, donde fueron recibidos por su propietario, una persona de nacionalidad Argentina, mayor de edad y en presencia de testigos se hallaron en el interior de la vivienda 33 cajas rectangulares que contenían un total de 1.650 cartones de cigarrillos de industria paraguaya, que fueron valuados en 71.874,00 pesos.

Por orden del magistrado de la Capital del Trabajo, se labraron las actuaciones correspondientes, secuestrándose la mercadería ilegal, con la detención de la persona involucrada.

Comentarios