Educación aclara por Asignación Universal por Hijo

El Ministerio de Cultura y Educación, a través del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, comunica a través de La Prensa Misiones a los padres, tutores, curadores o parientes por consanguinidad de alumnos menores de 18 años que cursan estudios en institutos de educación pública de gestión privada, que se encuentra vigente el Decreto Nacional Nº 1602/09 por el cual se establece la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

Considerando que en Argentina el sistema educativo formal es único y se encuentra en manos del Estado, todos los establecimientos educativos imparten educación pública, encontrándose la gestión administrativa de los institutos dividida entre dos sectores: la gestión estatal y la gestión privada.
En otros términos, existen escuelas que pertenecen al Estado y cuya gestión y administración se encuentra a cargo del mismo Estado, que en el caso de Misiones corresponde al Consejo General de Educación. En otros casos, también desarrollan tareas instituciones cuya titularidad de la educación también pertenece al Estado pero cuya gestión y administración está a cargo de instituciones privadas, siendo supervisadas por el SPEPM.
Esto significa que las acreditaciones de concurrencia de los menores a las escuelas, emitidas por los institutos de educación pública de gestión privada suscriptas por sus autoridades debidamente registradas, tienen plena validez para dar cumplimiento con las pautas fijadas por el decreto Nacional Nº 1602/09.

Comentarios