Cooperativa de Alvear y Alberdi plantean continuidad de apoyo financiero

La Cooperativa Agrícola y Agropecuaria Colonias Unidas Limitada de Alvear y Alberdi requirió la continuidad del programa de asistencia al sector para financiar la compra de la hoja verde de yerba mate a los socios.

La entidad posee en la actualidad 43 asociados de los cuales 22 están activos y es una de las que fehacientemente cumple con los precios establecidos de manera oficial de la yerba mate tanto verde como canchada.
“En estos momentos nuestra preocupación más grande es saber si vamos a seguir operando de la misma manera que lo venimos haciendo, dado que estamos en proximidad de una nueva zafra yerbatera. En los últimos años, el Gobierno nos dio una buena ayuda que nos permitió cumplir con el pago de los precios oficiales de la yerba”, confió Juan Carlos Peretta, secretario de la cooperativa, quien junto a otros miembros de la entidad mantuvo días atrás una reunión con el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega.
Agregó que el titular de la cartera agraria se comprometió a darle continuidad al programa de asistencia financiera. “Siempre tuvimos un buen canal de comunicación con el Ministerio del Agro tanto con el anterior ministro (Alex Ziegler) como con Ortega”, subrayó el dirigente.
En la campaña pasada, la institución logró procesar 940 mil kilos de yerba verde y en la actualidad tiene disponible cerca 350 mil kilos de canchada como capital.
“La canchada la estamos vendiendo bien a una importante firma de Apóstoles. Hoy estamos bien, pero necesitamos prever para el futuro”, señaló Peretta,

Comentarios