Con funcionarios nacionales y el gobernador Closs se inauguró el hotel Torubillón Cataratas

Se trata del hotel de la Asociación Obrera Textil. Estuvieron presentes el ministro de trabajo de la Nación Carlos Tomada, el líder de los Camioneros y titular de la CGT Hugo Moyano, el gobernador de Misiones Maurice Closs y en representación de la Asociación Obrera Textil, estuvo el Secretario General Jorge Lobais.


El ministro de trabajo de la Nación Carlos Tomada, el líder de los Camioneros y titular de la CGT Hugo Moyano, el gobernador de Misiones Maurice Closs y de la Asociación Obrera Textil, el Secretario General Jorge Lobais.
Luego de la bendición del obispo Marcelo Martorell se procedió al corte de cinta para continuar por la firma de las actas que dejaron oficialmente plasmada la apertura del nuevo hotel de lujo en la ciudad de las Cataratas.

El primero en firmar fue el gobernador de Misiones Maurice Fabián Closs, seguido por el intendente de Puerto Iguazú Claudio Filippa, tras él firmó el Secretario General de la Asociación Obrera Textil Jorge Lobais, Hugo Moyano el titular de la CGT fue el siguiente y finalmente rubricó el acta el ministro de trabajo de la Nación Carlos Tomada.

Durante el acto el intendente de Iguazú agradeció a los textiles haber elegido a la ciudad para invertir y crear puestos de trabajo.

Jorge Lobais manifestó su orgullo al ver plasmado este sueño en realidad, “y poder contar con este hotel en Iguazú como un servicio más para los trabajadores textiles”, Lobais fue uno de los más aplaudidos de la noche.

A su turno, Hugo Moyano coincidió con el representante de los textiles y manifestó que “ inaugurar este hotel es un orgullo para todos porque esto es una demostración cabal del rol que cumplen las organizaciones gremiales, que no solamente velan, defienden y pelean por los salarios de los trabajadores, sino que además se preocupan por la salud y en este caso por el esparcimiento de las merecidas vacaciones que se merecen los trabajadores después de un año de trabajo” y agregó que “hace poco tiempo atrás anunciamos la puesta en marcha de un gran sanatorio para todos los trabajadores, y esta es una muestra más del rol que cumplen los gremios para los trabajadores, porque no es solo para sus trabajadores sino para el conjunto”.

Por su parte, el ministro de trabajo nacional felicitó a los trabajadores textiles por el nuevo complejo de lujo en la ciudad de las Cataratas “un hotel de estas características en este lugar de la Argentina no es solo construir un hotel, esto es trabajar por la igualdad de las oportunidades porque a partir de hoy, los trabajadores textiles de todo el país van a tener acceso a un hotel con estas comodidades, como se merecen los trabajadores, como planteó el peronismo, porque esto también es peronismo” enfatizó.

Y el gobernador misionero Maurice Closs cerró la ronda de discursos diciendo entre otras cosas que “nuestra provincia no es solo Iguazú, ojala que los trabajadores textiles hayan venido en sus autos y entren por la ruta 2, por la ruta 14 y puedan conocer las reducciones de San Ignacio, los saltos del Moconá, el parque temático del cerro Santa Ana, el salto Encantado que está en mi pueblo, toda Misiones es hermosa y no tiene limites el potencial de crecimiento en el turismo, no tiene limites el potencial de este hotel, porque lo que no tiene limites es la hermosura de la provincia de Misiones”.

Y agregó que “quiero culminar no solamente felicitándolos por este nuevo hotel, sino invitándolos a que confíen en este país, que confíen en esta provincia, en este tiempo real, de operaciones de crecimiento, porque así como los trabajadores textiles necesitan un gobierno que defienda este tipo de cambio a 3,88, los misioneros también necesitamos este tipo de cambio. Si con las retenciones de la soja se puede defender este tipo de cambio en buena hora que así sea, acá no hay una planta de soja, acá lo que necesitamos es mantener este gobierno con el desarrollo y algunos podrán decir que no nos conviene, pero a los misioneros lejos nos conviene.

Pregúntenle a cualquiera en Iguazú como estaban en la década del 90´, vacíos todos los locales, no había trabajo, y ahora por fin veo que el salario del brasileño se gasta en la provincia de Misiones. Y esto para nosotros significa crecimiento”.

El hotel
El hotel contará en total con 56 habitaciones, y en una primera etapa se abrirán 28. Cada una de las mismas contará con hidromasaje y plasma, entre otras cosas, además de Wi Fi, restaurante, bares y piscinas.

En una segunda etapa, el complejo de lujo completará las 28 habitaciones restantes, un Spa y un salón de eventos para 250 personas.

El hotel demandó una importante inversión y está edificado en dos hectáreas con el espacio optimizado al ciento por ciento y siempre respetando el estudio de impacto ambiental.

Comentarios