Capacitación de la unidad de tecnología de la información y comunicación

El Ministerio de Cultura y Educación informa que se inicia el ciclo anual de capacitación organizado por la Unidad de Tecnología de la Información y la Comunicación, de la Subsecretaría de Educación.

Para la apertura se ha convocado a un reconocido educador español que dictará el curso “Cibersociedad”, el 26 de marzo, a las 9 horas, en el Centro del Conocimiento.
El disertante será Francesc Balague, doctor en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, maestro de Educación Primaria y Psicopedagógo, miembro del grupo de investigación sobre Entornos y Materiales para el Aprendizaje de la Universidad de Barcelona.
Balagues es autor del libro “Usos Educativos de los Blogs. Recursos, orientaciones y experiencias para docentes”.
El curso está destinado a docentes, profesionales y público en general. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web del Ministerio de Educación www.mcye.misiones.gov.ar/inscripciones. La participación es gratuita y se entregarán certificados.


Nombre de la Conferencia “CIBERSOCIEDAD”

Las tecnologías de la información y la comunicación ya forman parte del día a día de todos los ámbitos de la sociedad. Por lo tanto en los entornos educativos no se debe pasar por alto su potencial y la importancia de trabajar sus usos en todos los aspectos. La velocidad con la que cambian estas herramientas y las novedades constantes que van apareciendo, son un reto importante para el profesorado, pero si se afronta de forma positiva, focalizando en sus
potencialidades, seguro que va a ser una experiencia enriquecedora del proceso de aprendizaje, para el alumno y el profesorado. Cibersociedad y el conocimiento-Periodismo Digital, Nos haremos tres preguntas: ¿lo hacemos? ¿Por qué? y ¿Cómo?

Entonces hablamos
entornos educativos
entornos periodísticos
entornos afectivos
relaciones sociales en la era virtual

Comentarios