Avanza la construcción del frigorífico de pescados en Campo Viera

A tono con el posicionamiento y avance que está experimentado la actividad piscícola en Campo Viera, la Cooperativa Agrícola Limitada de esta localidad decidió abocarse de lleno a la culminación al proyecto que contempla la construcción del frigorífico de pescado.


El frigorífico forma parte del proyecto global de piscicultura y comenzó a edificarse hace varios años pero la coyuntura económica impidió su terminación. Así a la fecha, está avanzado en un 70 por ciento.

En total, la obra demandará una inversión cercana a los 365 mil pesos, que se financiará con aportes gubernamentales. De hecho, Julio Lewtak, presidente de la cooperativa, explicó que “se comenzó a construir mediante un subsidio de 100 mil pesos otorgado por el Estado Provincial, otros 180 mil pesos que subsidió el Ministerio del Trabajo para la línea de faenamiento de peces y todo lo que es maquinaria. Ahora nos está faltando 85 mil pesos para terminar el 30 por ciento restante de la obra”.

El dirigente, quien días atrás recibió la visita del Ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, dijo que ese monto ya fue solicitado a la cartera agraria. “Con eso estaríamos terminando todo el frigorífico”, se esperanzó Lewtak.



Más adelante, el presidente de la Cooperativa Agrícola Campo Viera Limitada señaló que las maquinarias que se están montando en el frigorífico “son acordes a la realidad piscícola de la zona. Fueron recomendadas por técnicos del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) de Mar del Plata que vinieron a asesorarnos. Se adecuó el tipo de maquinaria al sistema de producción local”, subrayó.

En Campo Viera existe cerca de un centenar de productores de peces, que serán los proveedores de materia prima para el funcionamiento del frigorífico. Lewtak sostuvo que apuntarán al “faenamiento de tilapia como especie principal. En principio haremos filet y molida y con el descarte del animal elaboremos alimentos balanceados. La producción se destinará íntegramente al mercado local”, dijo.

Comentarios