Almirón: “La muerte nos lleva a nuestros hijos y la falta de responsabilidad nos está llevando a la muerte”

En la segunda sesión del Concejo Deliberante, el concejal José Vicente Almirón mediante un proyecto de comunicación solicitó al Ejecutivo Municipal que a través de las Secretarías de Gobierno, Calidad de vida y de Hacienda informen los procedimientos realizados por los inspectores municipales entre los días 26 de febrero y 1 de marzo del 2010, como también así sobre la aplicación del código de nocturnidad, nómina del Registro único de Infractores al código de nocturnidad e inspecciones a establecimientos bailables regulados y habilitados.

Entre los fundamentos del proyecto, Almirón explicó que “la idea es tomar conocimiento si se está dando cumplimiento al código de nocturnidad en todas sus partes, que se encuentra vigente desde el año 2006”. Queremos determinar si las autoridades que son quienes deben velar por la salud y la vida de nuestros adolescentes, están cumpliendo con el control y aplicación del código.
Además, expresó que “vivimos en un clima de inseguridad constante lo cual propicia estos hechos de violencia y vandalismo, como el caso del joven Mauricio Domínguez que perdió la vida en el contexto de la inseguridad. Mauricio fue víctima de un estado ausente”, sentenció el edil.
“Por inacción del estado estamos perdiendo la vida de los jóvenes, primero debe estar la salud de nuestros jóvenes. No se está tomando con responsabilidad la aplicación del código de nocturnidad. Hay menores en locales bailables no habilitados con venta de alcohol. Los elementos de prevención que deberían surgir desde el estado no están funcionando”, afirmó.
Asimismo explicó que estos hechos se van a repetir si como sociedad y principalmente como gobierno no se actúa y que no solo hay que prevenir, sino actuar para contener. “De la misma manera que expresé en campaña que iba a acompañar la gestión municipal no tengo inconveniente en interpelar si fuera necesario por la salud y vida de nuestros jóvenes”,
Por otra parte, dijo que en la gestión municipal actual no funciona, como en gestiones anteriores, la patrulla urbana. En gestiones anteriores éste era un elemento de disuasión para resguardar y controlar el exceso de descontrol”.
Finalmente el edil afirmó que hoy al mediodía se reunió con Nancy Santa Cruz, mamá del joven fallecido donde se puso a su disposición.

Comentarios