Sesenta productores de San Pedro se capacitan en Apicultura

Con el objetivo de potenciar la zona de San Pedro como productora de miel, por sus características de flora y clima, el pasado enero se inició una seria de capacitaciones en producción de miel. Los talleres son organizados por el Ministerio del Agro y la Producción y son teórico-prácticos.
Una de las clases se realizó en Colonia Fracrán donde asistieron 20 personas. Este paraje cuenta con la ventaja de poseer al loro blanco como una de las especies características en la flora, de la que se obtiene una miel de excelente calidad por su aroma, sabor y consistencia. En Fracrán algunos ya están trabajando en la apicultura, mientras que para otros es una nueva experiencia. La charla estuvo a cargo de la Coordinadora de Producción Apícola Graciela Hedman.

Por otra parte en la localidad de San Pedro se realizo otra capacitación a productores agrupados en una cooperativa y la Asociación de la Mujer Rural. Suman un total de 40 personas que en su mayoría son mujeres que se están iniciando en la actividad. En este caso la capacitación la realiza el técnico Juan Carlos Liebrenz.

Comentarios