Reggae en Posadas con el "Paraná Fest"

El "Paraná Fest" es un festival de música reggae y rock latino que se realiza anualmente desde el 2009 en Santa Ana Misiones con una duración que ronda de 2 a 3 días. Actualmente es llevado a cabo en un predio ubicado en la Comuna de Santa Ana a orillas de la ribera. Para este año 2010 debido a la cota del río Paraná nos vemos obligados a trasladar el Paraná Fest a las afuera de Posadas, más precisamente en las instalaciones del Complejo Acapulco ubicado en la ruta 12 saliendo para Ituzaingó.


En él tocan importantes grupos de reggae, ska, rock, así como bandas de otros países (especialmente del MERCOSUR) como Uruguay, Paraguay y Brasil. El nombre Paraná Fest se debe a que desde su primera edición en 2009 y hasta este año 2010 se quiso hacer hincapié en la importancia que tiene el Río para nuestra Provincia, y Mesopotamia.
Este concierto siempre crea una interacción con las personas y la vida natural de Misiones, mostrando sus pueblos, y al mismo tiempo incentiva al turista pasar una temporada aquí en la tierra colorada, simultáneamente permite conocer las costumbres de la Región.
Es uno de los festivales más importante del nordeste argentino, con más de mil personas que asisten cada año, en diferentes días.
Entre las bandas más destacadas que han pasado por el Paraná Fest. podemos nombrar a:
Flexatons (Bs. As.), Punalua (Bs. As.), Leao Mango (Uruguay), Dj Gorgax (Cba.), Vj Chango Roots (Cba.), Rezagados (San Antonio), Santamontaña, Raíz, Cocú, Sabia Preta, La Vieja Carnicera, todas de Posadas, entre otras más.
Para este año 2010 debido a la cota del río Paraná nos vemos obligados a trasladar el Paraná Fest a las afuera de Posadas, más precisamente en las instalaciones del Complejo Acapulco ubicado en la ruta 12 saliendo para Ituzaingo.
El marco sociocultural que le damos este año es el de la tala indiscriminada de la selva, las crecientes del rió, y en consecuencia, el NO A LAS REPRESAS EN MISIONES Y EN EL MUNDO.
También este año al no tener el lugar del primer festival (Santa Ana), se nos complicó en las convocatorias de las bandas nacionales e internacionales.
La productora Misiones Reggae Style toma la iniciativa de mostrar en este festival el crecimiento de las bandas locales de la provincia de Misiones, les damos la oportunidad de mostrar su música y su estilo y el crecimiento avanzado del reggae y rock acá en la provincia. En el cual seguimos buscando el espacio para que todas las bandas puedan expresar su música, sin tener que pagar por tocar o que los empresarios busquen su bien común, quedando el músico siempre mal parado.
También, por bajos recursos y al no tener la ayuda necesaria para sacar el festival de los sectores que corresponde este año el Paraná Fest; no tiene invitados a nivel nacional ni internacional y se ve fuertemente involucrado con los músicos locales que también buscan mostrar su arte.
Artistas que participan del festival por día.
.
Viernes 12
LAS VIEJA CARNICERA Posadas Mnes.
RAIZ Posadas Mnes.
COCU Posadas Mnes.
ARMONICO Montecarlo Mnes.
YAGUANDERFULL Posadas Mnes.
NECTAR Posadas Mnes.

SABADO 13:
NETO Posadas Mnes.
LA CHUPETONA Posadas Mnes.
SABIA PRETA Posadas Mnes.
SANTAMONTAÑA Posadas Mnes
REZZAGADOS San Antonio Mnes.
CIRCOYACANZA Posadas Mnes.

Comentarios