Prosiguen los operativos sanitarios en Posadas

El Ministerio de Salud Pública, a través de Zona Capital de Salud, continúa con los operativos de relevamiento territorial del Registro Único de Salud de Misiones (RUSMI) y las campañas de inmunizaciones y de saneamiento ambiental.

Las acciones se realizaron en el barrio San Isidro de Posadas, a través del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS 33) desde donde los Promotores de Salud hicieron una recorrida que abarcó cuatro manzanas, oportunidad en que relevaron a la población sobre la asistencia sanitaria que reciben y sus necesidades.
Además se aplicaron cerca de un centenar de dosis de las vacunas correspondientes al Calendario Nacional, en tanto que el grupo integrado por los “Pañuelos Verdes” realizaron el levantamiento de muestras larvarias y destruyeron criaderos de los vectores transmisores de enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla.
Durante la recorrida, los agentes sanitarios realizaron una fuerte campaña de difusión y distribución de folletos con consejos y recomendaciones acerca del cuidado y la prevención de enfermedades vectoriales.

Comentarios