Ponen en marcha programa para que quinieleros culminen estudios

Durante la primera semana de visitas se harán a las localidades de Garupá, Apóstoles, Azara, San José, Concepción de la Sierra, San Javier e Itacaruaré.


A partir de hoy (22 de febrero) los miembros de la Cooperativa de Trabajo de Quinieleros y Otros Servicios Limitada comenzarán su recorrido por las agencias de quinielas de la provincia a fin de explicar los alcances del Programa “Del trabajo al aula” que propicia la terminalidad primaria y educación secundaria a distancia a través de un convenio suscripto recientemente entre el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD) y la entidad que agrupa a los vendedores de quiniela.

Bajo la consigna: “Hoy es un buen día para empezar a estudiar”, tiene como fin permitir la culminación de los estudios sin necesidad de descuidar las actividades laborales y sin concurrir a clases diariamente, ya que el cursante marca sus tiempos de acuerdo a sus disponibilidades horarias. Además, el interesado tiene el apoyo de un cuerpo de docentes y administrativos que están disponibles para ayudar a resolver los inconvenientes que puedan presentarse, con el único fin de ofrecer la oportunidad de concluir los estudios primarios y/o secundarios.

El programa brinda a todos los subagentes de las agencias oficiales del IPLyC SE y sus familiares directos, la oportunidad de soñar con un futuro de mayor proyección personal.

Durante la primera semana de visitas se harán a las localidades de Garupá, Apóstoles, Azara, San José, Concepción de la Sierra, San Javier e Itacaruaré.


En que consiste

Se trata de un plan para la finalización de la escuela primaria y secundaria, donde se facilitan todas las herramientas de acceso para concluir los estudios. El interesado recibirá el acompañamiento de tutores y profesores que lo guiarán en el proceso de preparación de materias, orientación y ayuda.

Para la asistencia, el Sipted cuenta con más de 150 núcleos educativos en toda la provincia de Misiones en los que se atenderán los requerimientos pedagógicos y administrativos de los alumnos a través de una modalidad semipresencial. Esto quiere decir que no deberán concurrir diariamente al núcleo sino que pueden hacerlo una o dos veces a la semana, según la necesidad de asesoramiento, siendo obligatoria la asistencia para evaluar.

En el núcleo educativo se encontrará un docente que orientará las actividades, corregirá los trabajos y evaluará al usuario cuando éste así lo determine.

Este servicio educativo propicia la autogestión por parte del usuario. El tiempo es el que determina el alumno que, una vez concluido el proceso de aprendizaje de cada modulo conceptual, solicitará la evaluación del mismo.

El certificado de finalización de estudio (primario y secundario) es oficial y de validez nacional. La inscripción es gratuita así como el material de estudio que es provisto por el IPLyC SE.

Para mayores informes los interesados podrán ingresar a www.deltrabajoalaula.com.ar o www.loteriademisiones.com.ar o bien comunicarse al (03752) 447975/76/79 interno 226 del Instituto o al (03752) 15629736/15796087 de la Cooperativa de Quinieleros.

Comentarios