Perros adiestrados buscarán a Manuel Leiva en el Paraná

Dos canes adiestrados para buscar personas en el agua llegarán desde Buenos Aires en horas de la mañana de hoy. Además las embarcaciones privadas continúan con las tareas, partiendo desde temprano del club Pirá Pytá.

Pasaron quince días de la tragedia que enlutó a la provincia, y la búsqueda continúa hasta encontrar a Manuel Leiva, el último desaparecido. Hoy, en horas de la mañana llegan dos perros adiestrados para buscar personas incluso en cauces de agua.
El fin de semana cientos de personas se abocaron a la búsqueda de Manuel Leiva, de 57 años, quien desaparecidó el pasado 16 de enero, cuando formaba parte de la competencia de Aguas Abiertas. Ese día, el tradicional cruce se cobró la vida de siete deportistas: León Seró, Victor Sessa, Fernando Solé Mases, Sebastián Ruzecki, Nicolás Levequi, Luis Saide y Mauro Bacigalupi. En tanto, el nadador Nicolás Coll continúa internado en terapia intensiva en el hospital Madariaga.
Ayer, el río Paraná presentó nuevamente una crecida en su caudal que se podía notar en las costas. En tanto estuvo calmo, manifestaron los colaboradores que lo recorrieron en busca de Manuel Leiva, quienes regresaron a la costa con la triste noticia de no haber avistado al desaparecido.
Hoy se sumarán a la búsqueda dos perros de los bomberos voluntarios de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, los que están adiestrados especialmente para buscar personas en cauces de agua. Estos canes actuaron en decenas de casos, y son una nueva esperanza para los familiares que aguardan a la orilla del río Paraná noticias de Manuel Leiva.
Pese a que pasan los días, los colaboradores no pierden las esperanzas, así se turnan para descansar ya que el trabajo en el río con el calor que azota la provincia es agobiante.
Además ayer el Obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, se acercó nuevamente al club Pirá Pytá para brindar apoyo a los familiares y llevar la palabra de Dios.
Martínez recalcó “el gesto heroico” que tuvieron las víctimas que trataron de salvar a los demás, entregando su propia vida. Así también, destacó el gesto de solidaridad que se observa en medio de esta tragedia, donde “se conjuga el dolor, el sufrimiento con un gesto de amor”.
Luego se celebró una misa en el club Pirá Pytá pidiendo fortaleza y consuelo para los familiares de las víctimas del río Paraná, y por la aparición de Manuel Leiva. Similar ceremonia se llevó a cabo en horas de la noche en la Catedral. .de Posadas, con la participación de una gran mutitud.

Fuente y foto: Misiones On Line

Comentarios