Mañana se inaugura la muestra "Posart" en el Paseo 220 de Posadas

Mañana martes 23 de febrero a las 20:30 hs se inaugurará el ciclo de Muestras itinerantes en la Sala de Exposición del Centro de Conocimiento Social PASEO 220. La primera de este año estará a cargo del reconocido artista Ernesto Éngel quien expondrá en esta oportunidad obras de pintura y vidrio de diferentes géneros. Así también exhibirá una secuencia fotograficas del Vitral armado en el nuevo Hospital Ramón Madariaga de Posadas.


Con la presencia del artista Ernesto Éngel, su esposa Chiquitina y demás autores de las muestra se inaugurará el ciclo de muestras itinerantes en el recientemente inaugurado espacio cultural y social Paseo 220 que se encuentra ubicado en las Avenidas Roca y sargento Cabral de Posadas. En cercanías a la Costanera de la capital.

Allí a partir de mañana martes hasta fin de mes permanecerá las reconocidas muestras POSART con dos características por un lado la pintura y por ptro todo lo que encierra las obras en vidrios de colores.

“Para mi es un honor dar apertura en este nuevo espacio cultural tan estratégico en nuestra ciudad y ser el primero en el año en exponer nuestras obras”, manifestó Éngel quien explicó los detalles de las obras que se inaugurarán mañana a la noche.

Esta muestra tiene dos aspectos. “Por un lado la exposición de mi esposa la artista plástica Chiquitina con cuadros con la temática de la figura humana y la familia. Por mi parte expondré cuadros abstractos”, dijo.

Así también señaló que “vamos a exponer todos los trabajos que realizamos en los talleres de Posart con un sentido más profundo. Por ejemplo estamos investigando las formas que realizan los jesuitas en Misiones sobre todo en San Ignacio Miní. Ocupamos los diseños y colores que ocuparon los jesuitas para la realización de sus pisos. Realizamos pintura, mezclas de tierra, para conseguir esos colores que usaron en esa época. O piedra mora que es la misma de nuestro subsuelo. Un trabajo y orgullo porque estamos haciendo una muestra hecha por misioneros para los misioneros con una iconografía propia de Misiones”, manifestó.

En este mismo sentido resaltó que “nuestra misión es el arte vinculado con la filosofía poética creo que los misioneros debemos revalorizar la cultura que nos identifica. En este caso también mostraremos obras en homenaje a Juan Carlos Solis un reconocido artista el que admiro mucho”.

Vitral en el nuevo hospital

En la inauguración de muestras también presentará una secuencia fotográfica del Vitral efectuado en el nuevo hospital público Ramón Madariaga. Desde su diseño hasta el armado y fin de la obra.

Se trata de un vitral de casi 4 metros de ancho por 1.80 de alto que se realizó en el hall principal del nuevo hospital Ramón Madariaga que se inaugurará el 3 de marzo próximo. Allí el artista y su equipo alzaron un vitral que se observará desde el mes de marzo cuando quede abierto al público.

“El pedido fue que no fuera una imagen religiosa porque es un hospital público que puede acceder cualquier miembro de la sociedad sin importar la religión a ala que pertenezca. Tuvimos que esmaltar los vidrios porque ya no se consiguen vidrios de colores y luego vidriar toda la obra con varios colores.

Obras de Alejandro Galarraga, Nora Panza y Mónica Rosi también se exhibirán este martes.

Comentarios