Los tareferos vuelven a la vera de la ruta a la espera de un cronograma de devolucion de la ANSES

Ayer llegaron los informes pedidos por el juez Casals sobre la situación de los trabajadores de Montecarlo que presentaron los amparos y hubo novedades en la causa penal abierta contra el titular de la ANSES. Si hoy no aparece un cronograma de devolución de las asignaciones familiares retenidas los tareferos volverán a la protesta.

A las 9 de hoy los tareferos de Montecarlo volvieron a convocarse al costado de la ruta Nacional Nº 12, en el acceso a Línea Chica a la espera de un cronograma de devolución de las asignaciones familiares retenidas por la ANSES. Un equipo técnico y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia estarán en el lugar, según comprometió la Ministra Claudia Gauto, el viernes último, para relevar los casos de trabajadores que deseen optar entre el subsidio inter zafra y la asignación universal por hijo además de otras denuncias que necesiten plantear.
En tanto los abogados patrocinantes finalmente pudieron acceder al informe remitido por la Administración Nacional de la Seguridad Social al Juez Federal José Luis Casals. En el se detalla la metodología de la investigación realizada por el departamento de investigaciones especiales del organismo nacional y se corrobora lo que ya había reconocido el Secretario de Seguridad Social de la Nación Walter Arrighi en Posadas, “en la provincia sólo fueron 30 los trabajadores entrevistados. Es importante destacar que estas declaraciones no surge dolo sino un gran estado de necesidad tal como se pueden ver en los informes aportados en los amparos y que fue tomado en cuenta por el juez para otorgar las medidas cautelares” destacó Roxana Rivas abogada patrocinante.

En relación a la causa penal contra Diego Bossio Director Nacional de ANSES, ayer se presentó en el juzgado Federal de Eldorado un escrito solicitando acciones que impulsen la misma. Bossio fue denunciado por desobediencia judicial, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona por haber desacatado los fallos judiciales emitidos por el Juez Casals. Esta causa penal ya estaría instruyéndose y se aguarda con expectativa la posible indagatoria al titular del organismo nacional. Hoy los tareferos que ratificaran la denuncia.

Comentarios