La tormenta bajó la demanda de potencia en 100 megavatios y trajo alivio al sistema

La tormenta que se desató sobre el sur de la provincia en la mañana de hoy provocó una abrupta baja en la demanda de potencia eléctrica, que descendió unos cien megavatios en el transcurso de una hora, por lo que el sistema energético provincial recuperó sus parámetros normales. Por este motivo, el corte del suministro eléctrico que estuvo inicialmente programado para las 11 horas en el microcentro para enfriar las instalaciones, no fue necesario, en tanto sí se sucedieron problemas a raíz del fuerte viento que se desató sobre la capital provincial a la misma hora.

Video: Misiones On Line

El viento provocó caída de postes y ramas. En algunos sectores de Posadas y del sur provincial se “dispararon” líneas de media y baja tensión por este motivo y por el abrupto enfriamiento de las instalaciones, además de descargas eléctricas fuertes, por lo que las cuadrillas técnicas de EMSA se encuentran trabajando para superar cada uno de los desperfectos. A media mañana se quemó un transformador de la Subestación 252 que alimenta a las chacras 237, 234 y 233, el que está siendo reemplazado y que se pondrá en servicio a las 16..
También se repara una línea de media tensión que registró caída de postes y que alimenta a un sector de la avenida Zapiola, y que alimenta a 13 chacras ubicadas entre Blas Parera y Bustamante. En tanto en la Chacra 57, un árbol cayó sobre la línea de media tensión, lugar en el que también trabajan las cuadrillas.
En el interior, en tanto, se registró una falla en la línea de media tensión que alimenta a la localidad de Concepción de la Sierra, con tres postes caídos.
Todos estos puntos recobrarán la normalidad del servicio antes de las 16.

Comentarios