La demanda máxima de potencia del juevess fue de 332,1 megavatios y también se rompió otro récord en demanda de energía

El crecimiento de la demanda de energía y potencia por efectos de la ola de calor fue explosivo en la jornada del jueves, al punto que la provincia requirió a las 15 horas, casi 40 megavatios más de potencia que el último registro del año 2008, cuando el promedio no superaba los 280 megavatios.

La demanda máxima de potencia del jueves en horas de la siesta fue de 332,1 megavatios, en tanto también se batió un nuevo récord en demanda de energía, que subió a 6.934,7 megavatios/hora durante toda la jornada. Igualmente, el sistema respondió y sólo se registraron invonvenientes en las zonas críticas, en las que avanzan las obras de potenciación.
Es el caso de Puerto Iguazú, ciudad en la que se realizaron cortes preventivos en algunos barrios cuyas instalaciones se encontraban sobrecargadas y recalentadas por la alta demanda. Con los cortes, las instalaciones se enfriaron, se preservó la estabilidad de los tansformadores y líneas y el servicio se volvió a brindar normalmente en breve lapso, con lo que se preservó a la población de sufrir interrupciones más extendidas por fallas graves.
En la jornada de hoy las previsiones no son alentadoras, ya que si bien la lluvia de ayer logró aplacar medianamente la demanda en horas de la noche, la temperatura de hoy volvió a disparar el consumo, registrándose a las 11 horas un requierimiento de 301,8 megavatios, cinco mas que ayer a la misma hora.
De allí que se insista en la necesidad de un uso racional de la energía en horas pico, es decir, de 11 a 12; de 14,30 a 15,30 y de 19 a 21. También se solicita a la población privilegiar la refrigeración durante la noche, y evitar la superposición de electrodomésticos.

Comentarios