La Asignación por Hijo llega a menos de la mitad de los niños de Misiones

En la provincia unos 200 mil niños están en condiciones de percibir la prestación de los cuales solamente acceden 95 mil. Admiten que faltó organización y que la información fue deficiente sobre todo para poblaciones del interior.

En Misiones la declarada universalización de la Asignación por Hijo, puesta en marcha hace tres meses por el Ejecutivo Nacional, no llega siquiera a la mitad de los niños de la provincia.

Así lo admitió el Ministro de Desarrollo Social Joaquín Losada, quien señaló que "por la información que tenemos de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), son en la actualidad 95 mil los niños beneficiarios, cuando debería ser el doble".

Agregó que entre los chicos escolarizados y no escolarizados, "según el cálculo inicial que hicimos, creemos que deben ser cerca de 200 mil a los que debería llegar este beneficio".

Losada expresó que "la primera parte de la implementación tuvo la voluntad política, pero creo que luego faltó organización de todos los actores para poder lograr que el beneficio llegara a todos los chicos que se encuentran en condiciones de recibirlo".

El funcionario reconoció que "hay mucha gente que no llegó porque no tuvo acceso a la información" y evidenció que quienes quedaron excluidos de la Asignación son familias de pueblos pequeños del interior de Misiones.

Comentarios