Joven muere en extrañas circunstancias luego de ser detenido

El día domingo 21 de febrero a las 03,30 hs. aproximadamente en la intersección de las Av. López y Planes y Tomás Guido, efectivos policiales de la División Comando Radioeléctrico I, detuvieron a un hombre que circulaba en una bicicleta en evidente estado de ebriedad.

El mismo dijo llamarse Jorge Dávalos (23) domiciliado en la chacra 181 de Posadas, quien fue alojado en la Comisaría Segunda por una causa contravencional, con intervención del Juzgado de Paz de esta ciudad.
Aproximadamente a las 09 hs. del mismo día, en momentos de realizarse control en la celda, se constató que Dávalos no reaccionaba, presumiblemente debido al estado de ebriedad, por lo que se solicitó una ambulancia y se lo trasladó al Hospital Ramón Madariaga, donde quedó internado.
El día de hoy, aproximadamente a las 08 hs. se tomó conocimiento que el mismo dejó de existir; cabe destacar que durante su alojamiento esta persona no evidenció lesiones corporales.
Al examen médico se constató que presentaba una lesión en el cráneo, por lo cual el médico solicitó autopsia. Se iniciaron actuaciones judiciales con la participación de la Jueza en turno, como así también actuaciones administrativas para establecer responsabilidades del personal policial interviniente.
La bicicleta que conducía Dávalos en momentos de su detención presentaba daños recientes, como en la parte del manubrio (manopla lado derecho) pedal derecho y asiento.

Comentarios