"Estamos entusiasmados", afirmó Fornerón

"Hay buena perspectiva para el año", aseguró el secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria Maderera, Lino Fornerón. "Se esta exportando y lo más importante, ya se está trabajando con pedidos recibidos desde los EE.UU. y la Comunidad Europea, donde serán enviados. También se esta tratando de incursionar en el mercado asiático".



Lo que más quiero resaltar es que el SOIMP, cuenta con las mejores perspectivas de la continuidad y demanda de mano de obra laboral.



Entre el 2006 / 08 se ha reducido la ocupación, pero en el 2009 ya se ha comenzado a recuperar la actividad, los empresarios comenzaron a recibir pedidos para exportar, quedando de está manera el mercado mediano y chico para el uso interno con demanda laboral.



Hay que tener en cuenta que la actividad maderil tiene altos y bajos, esto ocurre cada 3 o 4 años por problemas de mercados externos, lo cual ya gracias a Dios se comienza a solucionar.



En lo social estamos con las entregas de guardapolvos para el inicio del próximo ciclo lectivo en toda nuestra jurisdicción (Departamento Capital, Jardín América, Oberá, Puerto Rico) donde tenemos una gran cantidad de afiliados.



En la salud tenemos la obra social más pobre, pero cumplidora con nuestros afiliados. Seguimos con la continuidad del Plan Médico Obligatorio, también cubrimos para ellos los casos de alta complejidad a un 100% y lo que no podemos solucionar acá lo derivamos a otro punto del país sin pagar un solo peso de más.



A nivel nacional ya comenzamos a trabajar con las paritarias que rondará en un 20% recalcando que para el 2009 logramos para nuestro sector un incremento que fluctuó ente un 18 y 20 más adicional no renumerativo. También aclaro que para este principio de año y mientras se discuten las paritarias logramos pasar esos adicionales, o sea convertirlos en renumerativos a partir del 1º de Marzo, los cuales ya pasan a ser parte del sueldo.



De esta manera el secretario general del SOIMP seccional Misiones, Lino Fornerón dio un panorama de cómo el gremio de los madereros comenzarán a transitar este año al que el dirigente califico como auspicioso.

Comentarios