Entregan notebook braile a niña que obtuvo mejor promedio

En la mañana de hoy el ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Escobar entregó una notbook braile a la niña María Rosario Bosch de 12 años. Cabe destacar que la niña es ciega y el año pasado obtuvo el mejor promedio de 9.59 puntos y la convirtió en la abanderada de la escuela común N 528 del barrio Belgrano de Posadas.

Con la presencia de su madre Itatí Melgarejo y su hermana mayor, el ministro Ricardo Escobar recibió en su despacho de Casa de Gobierno la niña María Rosario e hizo entrega de un ordenador portátil “Acer” que incluye un programa especial para ciegos denominado Jaws, con la tecnología “habla del portátil”.
La niña de tan solo 12 años se mostró feliz y muy agradecida por el obsequio y sostuvo que “me siento muy contenta porque con esta notbook voy a poder seguir estudiando mejor”. Muy predispuesta con la prensa, manifestó que el año pasado recibió la bandera de ceremonia en su querida escuela 528 junto a todos sus compañeros que siempre comparten con ella.
Por su parte la madre de la niña manifestó un “especial agradecimiento al ministro Escobar quien respondió rápidamente al pedido de su hija”. También comentó que cada día le sorprende la inteligencia con la que se maneja pese a su discapacidad de no ver.

Cabe señalar que el ordenador portátil contiene un sistema operativo Windows 7 original; plataforma; memoria de sistema; gráficos; Audio; sistema de almacenamiento, comunicaciones varias, control de privacidad, controles y teclas especiales. Incluido el programa Jaws – Sistema de Habla para ciegos. Asimismo desde Jefatura de Gabinete se informó que se encuentra en trámites la compra de la impresora braile que en este momento no existe en el mercado.

María Rosario Bosch
Una mala praxis médica le arrebató la vista en una incubadora, pero su voluntad y coraje la premiaron 11 años después: acaba de ser la abanderada de la Escuela común 528. María Rosario Bosch logró un envidiable promedio de 9,59. A su máquina de Braille y el ábaco sumó la solidaridad de sus compañeros de grado, que le dictan la tarea que las maestras escriben en el pizarrón. Su papá murió cuando ella tenía 4 años y tiene un hermano mayor discapacitado. Hincha fanática de Boca y de su computadora, que maneja con soltura mediante un programa especial, en 2011 María Rosario quiere iniciar la secundaria en el Bachillerato Humanista de Posadas. Sus compañeros y docentes no dudan en calificarla como sensible, solidaria y muy inteligente. Y ella lo ratifica con acciones. Soledad, su hermana, dice que "en casa estamos muy felices y sentimos que es un logro de toda la familia".

Comentarios