Dos detenido en Santa Ana por robos

El rápido accionar de la Policía de Misiones permitió la detención de dos hombres quienes serían partícipes de un robo calificado ocurrido el día de ayer en horas de la mañana sobre la ruta provincial Nº 103, en inmediaciones con el empalme con la ruta provincial Nº 4.

Cerca de las 11 hs. Los efectivos policiales del Destacamento Tránsito en Santa Ana, tomaron conocimiento que en el lugar mencionado un hombre se encontraba maniatado pidiendo ayuda, inmediatamente se dirigieron al lugar encontrando efectivamente a Edgardo Vera (43) .
Esta persona relató que momentos antes cuando circulaba por la ruta a bordo de un VW Gol dominio HKH 362, 600 metros antes de llegar al puente sobre el arroyo Maquina, fue interceptado por un Renault Laguna desde el cual le efectuaron varios disparos con un arma de fuego, por lo que tuvo que detener la marcha de su vehículo.
Los ocupantes del Laguna, que serían cuatro, redujeron a Vera, y sustrajeron del interior de su auto una caja de cartón conteniendo una suma elevada de dinero. Rápidamente los efectivos policiales realizaron un operativo cerrojo, el cual derivó en la detención del Renault Laguna en el control del Destacamento Tránsito de Santa Ana.
Los ocupantes del mismo fueron identificados como Hugo Ricardo A. (28) y Marcelo Sebastián V. (23), destacando que en poder de éste último se incautó una suma importante de dinero.
Posteriormente, con orden de requisa, se encontraron bolsos con prendas de vestir, papeles, una funda de revolver, guantes de látex, bandas elásticas y una riñonera con documentaciones de una tercera persona que no sería ajena al hecho, todos estos elementos fueron secuestrados para la investigación.
Cabe destacar, que continuando con el rastrillaje en la ruta, por la zona donde habrían circulado los supuestos responsables del ilícito se pudo encontrar un bolso con documentaciones de Edgardo Vera, quien reconoció como de su propiedad, una caja de cartón con la inscripción Cedinsa S.A, que según Vera sería la caja donde se encontraba el dinero y en cercanías del Destacamento Tránsito se hallo un par de guantes de látex.
Los especialistas de la Dirección Criminalística se encuentran trabajando en los dos vehículos secuestrados, el VW Gol y el Renault Laguna, como así también continúan las investigaciones a fin de esclarecer y detener a los demás involucrados en el ilícito.

Comentarios