Desde Salud se apuesta a mejorar los servicios públicos para fortalecer al turismo en Misiones

Desde Salud Pública de Misiones se trabaja en el fortalecimiento del sector turístico de la Provincia. Hoy, el Gobernador  Maurice  Closs en conferencia de prensa indicó que empresarios deberán acompañar el crecimiento y mejorar los servicios, con la capacitación de recursos humanos en hotelería y gastronomía. Desde el sector público de la salud ya se trabaja en esa línea en Puerto Iguazú, con la puesta en marcha de las obras del Hospital Samic Iguazú. De esta manera se está cubriendo la demanda y las necesidades no sólo de los pobladores sino además de los turistas que a diario llegan a Ciudad de las Cataratas.

El mejoramiento de la infraestructura hospitalaria en general se realiza con fondos genuinos de Rentas Generales de la Provincia. En el predio actual se está construyendo un pabellón donde funcionará la sala de Terapia Intensiva, la Sala de Emergencias y de Hemodiálisis, será de tres pisos. El hospital mantendrá la sala de terapia intermedia.
La finalidad es que el Hospital cuente con nueva tecnología y más servicios para que pueda satisfacer la demanda de sus habitantes y sobre todo de los turistas al momento de requerir asistencia médica en un lugar ajeno al suyo.
Diseño de la obra
El sector de Terapia Intensiva, funcionará en el nuevo edificio que consta de tres pisos. La misma estará comprendida por una sala para cuatro camas de terapia intensiva común y dos salas de terapia intensiva de aislados, ambas contarán con los respectivos locales de apoyo como ser: office de enfermería, depósito de material limpio, local para material usado, baños; salas para el médico de guardia, jefe de servicio y secretaria; depósito de material estéril y vestuario del personal.
El nuevo sector de Diálisis, ubicado en el mismo edificio donde funcionará Terapia Intensiva, contará con una sala de diálisis para seis puestos, una sala de aislados de un puesto con su respectivo baño y reuso; una recepción y administración; consultorios, salas de reuso positivo y negativo, mixer; sala de agua, depósito, núcleos sanitarios y una sala de recuperación. La casilla de residuos patológicos funcionará en el exterior del bloque.
La materialización de las obras de ampliación se realizarán a través de un proceso constructivo tradicional con mampostería en muro exteriores de ladrillos cerámicos huecos y en muros interiores tabiques de ladrillo cerámico huecos comunes con sus respectivo encadenado superior e inferior de hormigón armado. El cielorraso será de placas de roca de yeso tipo durlock ó similar de tipo desmontable en la sala principal de diálisis y circulaciones, en el resto de los locales será de tipo junta tomada.
En cuanto a los Sectores de Apoyo se generará una escalinata y una rampa de acceso al sector de Diálisis sobre la calle lateral con el fin de facilitar el ingreso a personas con capacidades diferentes. También se realizará un solado exterior en el bloqueo de diálisis e internación y en el acceso del personal de Terapia Intensiva, que contará con una superficie de 400 metros cuadrados.

Comentarios