Con la presencia de la Presidente, el 5 de marzo se inaugura el nuevo Madariaga

El Ministro de Salud Pública, José Guccione recorrió esta mañana el nuevo Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, que se inaugurará el 3 de Marzo con la Presencia de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. En un primer paso comenzarán a funcionar los sectores de Diagnóstico por Imágenes y Emergencias. Posteriormente en función a las necesidades se habilitará el sector de quirófano de emergencia, la terapia intensiva y una de las plantas de internación.

“Prácticamente dentro de los dos primeros meses todo lo que es el Pabellón Central se va a mudar al Hospital Escuela”, afirmó Guccione. En la oportunidad el funcionario estuvo acompañado por el Director General de Arquitectura de la Provincia, Ing. José Rodríguez, Director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Dr. Hugo Mazzantti, entre otros.
Asimismo, resaltó que se van a genera más de 230 puestos de trabajo con el funcionamiento del nuevo Hospital. “Este Hospital Escuela va a ser para Misiones un hito importante de cambio, será la nave insignia de la Provincia en cuanto a la atención”, manifestó el Ministro.
Finalmente, dijo que la Mandataria Nacional va a firmar la puesta en marcha del llamado a concurso de lo que es el viejo pabellón de clínica, en el que la Vicegobernadora de la Provincia, Sandra Daniela Giménez, junto a su equipo, viene trabajando en la creación de un centro de radioterapia. “Esta obra sumará una inversión de más de 6 millones de dólares y ya se está planteando el recurso humano”, afirmó Guccione.

Comentarios