Casos esclarecidos en Gobernador Roca

Dos hechos de hurto y uno de robo, fueron esclarecidos en la localidad de Gobernador Roca por los efectivos policiales de ese municipio, quienes venían hace varios días trabajando para el esclarecimiento de distintos delitos perpetrados contra la propiedad en esa jurisdicción.

Uno de los casos fue denunciado en fecha 18 de enero del corriente año, por un joven estudiante de 19 años de edad, con domicilio sobre la calle Lanuse al 2153 de esa localidad.
El joven de nombre, Alan Estempel, denuncio que siendo las 06.30 horas del día 18 de enero ultimo, personas desconocidas sin ejercer violencia le sustrajeron una bicicleta marca Caino, de 18 velocidades del patio de su vivienda.
La policía realizo durante varias semanas, averiguaciones tendientes a esclarecer este caso, lográndose en la víspera, establecer que dicho rodado se hallaba en poder de un hombre de 40 años de edad, identificado como David B., quien indico haber adquirido dicha bicicleta como pago de un servicio de remis que el mismo realizo a otro vecino de la zona.
La bicicleta fue entregada en forma voluntaria por el hombre a la policía y posteriormente fue reconocida por su propietario, al que seria prontamente restituida.


Otro caso fue denunciado ante la comisaría de Gobernador Roca, mas precisamente en el día de ayer, por una mujer de nombre Marianela Martínez (24), quien denuncio haber sido victima de un hecho de hurto en fecha 08 de febrero ultimo.
La mujer, domiciliada en el barrio Don Juan de esa localidad, manifestó que en fecha 08 del corriente mes y año, constato que personas desconocidas sin ejercer violencia, ingresaron al predio de su vivienda y sustrajeron una bicicleta de color roja, y una garrafa de 10 kg.
La policía realizo averiguaciones en distintos puntos del barrio, logrando establecerse que la garrafa se hallaba en poder de un vecina domiciliada sobre la avenida Belgrano, quien al enterarse de la situación hizo entrega en forma voluntaria de la misma, manifestando haberla adquirido de un menor por el importe de 100 pesos.
Por este caso se logro establecer finalmente que no serian ajenos un grupo de menores, identificados como Rolando P. (15), Ramón G. (15), Aquiles F. (17) y Gabriel P. (18), a quienes se les notifico la instrucción de la causa y fueron entregados a sus familiares.

Finalmente en otro caso denunciado ayer ante la comisaría de Gobernador Roca, en esta ocasión por un hombre identificado como Raúl Tato Pardo (39), quien relato que en fecha 09 de febrero del corriente año, fue victima de un hecho de robo en la vivienda donde el mismo trabaja.
El hombre, relato que el día 09 último, en circunstancias que se presento a realizar sus labores diarias en la vivienda de un vecino sobre la calle Paraguay, entre Guemes y avenida San Martín, constato que desconocidos habrían violentado la puerta de acceso delantera del depósito.
Los delincuentes habrían sustraído del interior de dicho depósito una garrafa de 03 kg, un mini componente y un taladro.
Tras recepcionada la denuncia, la policía inicio un intenso rastrillaje en inmediaciones donde fuera cometido el hecho, lográndose hallarse la totalidad de estos elementos, ocultos en un sector de malezas de la calle san Ignacio, en proximidades al bachillerato BOLP Nº 44 de esa ciudad.
Se estableció tras las investigaciones pertinentes que no serian ajenos al hecho, José G. (17), Ramón G. (15), y Gustavo Aquino (21), por lo que se procedió a poner a los citados a disposición de la justicia de la ciudad de Posadas.
Los jóvenes fueron notificados de la instrucción de la causa, en tanto que los elementos secuestrados previas pericias fueron restituidos al denunciante.

Comentarios