Bicentenario: Dotto se reunió con Escobar

En el marco de las actividades previstas en conmemoración al Bicentenario en Misiones, se reunieron esta mañana en Jefatura de Gabinete de la provincia el Coordinador Ejecutivo, ministro Ricardo Escobar y el comandante de la Brigada de Monte XII de Posadas general de brigada Mario Dotto.


En la reunión, el ministro informó de la agenda que ya se viene organizando y definiendo desde el año pasado cuando se convocó a todos los sectores a participar en la organización para estos festejos tan caros a los sentimientos de los misioneros y argentinos. De este modo se coordinó trabajos en conjunto y con la colaboración del Ejército.

Continuamos con las acciones con vistas al Bicentenario en que debemos resaltar se desarrollará en democracia y con la participación popular” remarcó el ministro Escobar a la prensa. “No debemos olvidar que el centenario de la patria se conmemoró bajo una sociedad argentina afrancesada y europeísta y el pueblo no fue partícipe, por eso defendemos y estamos muy comprometidos con la iniciativa de la presidenta de la Nación de llevar adelante en cada provincia y nosotros fuertemente en Misiones.

Aquí (por la provincia de Misiones) remontaremos el festejo con la temática de los inmigrantes como una forma de representar a todos los misioneros”, comentó el funcionario provincial.

Por su parte, el general Dotto sostuvo que “venimos trabajando con el gobierno provincial y ahora con la participación y el trabajo en conjunto con el Ejército en los Festejos del Bicentenario de la Patria”. “Estamos comprometidos y al servicio para desarrollar tareas que sean necesarias”, señaló.



En la ocasión se remarcó también el respaldo del gobierno provincial en el festival que realiza la Municipalidad de Posadas el próximo 12 de febrero en la Costanera. Así también como pinto de partida en las actividades previstas ya se definió el Encuentro Provincial de Danzas que se llevará a cabo el sábado 13 de marzo en el Anfiteatro de Posadas.

Comentarios