Autoridades sanitarias de Argentina, Brasil y Paraguay conforman un comité trinacional por el dengue

Con el fin de coordinar acciones conjunta para prevenir el dengue se formalizó en la jornada de hoy un Comité Trinacional entre Argentina, Brasil y Paraguay. En representación del Ministerio de Salud Pública de Misiones estuvo presente el Subsecretario de Salud, Dr. Oscar Herrera Ahuad y el Jefe de Vigilancia Epidemiológica, Dr. Jorge Abel Gutiérrez. Uno de los puntos acordados hoy fue realizar un informe diario y otro semanal entre los tres países, como así también elaborar una planilla de denuncias de casos unificada.

También asistieron autoridades sanitarias del Estado de Paraná- Brasil; de Itaipú- Paraguay, y autoridades del Ministerio de Salud de Nación y de la Municipalidad de Puerto Iguazú.
El Subsecretario de Salud de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad señaló que el comité trinacional evaluará, coordinará y vigilará la situación epidemiológica regional en torno al dengue. En esa línea manifestó que preocupa la notificación de la circulación del virus Den 2 y Den 3 en los países vecinos del Paraguay y Brasil.“En Argentina sólo hay registro de circulación del virus Den 1”, indicó.
Por otra parte, el funcionario detalló que la notificación de otros serotipos en Paraguay en la zona de Amambay y en el estado de Paraná en Brasil no ha presentado casos graves.
Los funcionarios se reunirán nuevamente el próximos lunes en Puerto Iguazú, con el fin de delinearán más acciones de trabajo.
En cuanto a las tareas de relevamiento que se vienen realizando en Puerto Iguazú el funcionario informó que las mismas estarían culminando esta semana.

Comentarios