Murió “Fernandito”, un verdadero personaje de Posadas


El deceso según fuentes policiales fue producido por una infección respiratoria que le provocó un paro cardiorrespiratorio y permaneció en la morgue del Hospital Baliña, donde días antes había sido internado, a la espera de un familiar. Pero sólo un entrenador de futbol se presentó y lo velaron por media hora en la capilla Santa Rosa para trasladarlo luego al cementerio La Piedad, donde descansa en paz.



Las calles de Posadas lloran la ausencia de Fernandito

El popular Fernandito, personaje que durante años trajinó las céntricas calles de Posadas, saludando a los más encumbrados empresarios y políticos, murió este miércoles y fueron sus vecinos del barrio Santa Rosa quienes este viernes le dieron sepultura ante la imposibilidad de hallar a algún familiar.

Un frío informe policial reveló que ese chico que se había hecho hombre en las calles murió el miércoles en el Hospital Pedro Baliña como consecuencia de un paro cardiorespiratorio producido por un problema respiratorio.

En vano trajinaron los policías de la Seccional Octava las calles del barrio Santa Rosa y las pocas que aún quedan en el barrio San José. Nadie pudo aportar datos sobre su familia. Cristian Cañete, el entrenador de una escuelita de fútbol del primero de los barrios nombrados aceptó hacerse cargo de sus restos y en la capilla del barrio hicieron un breve velatorio para luego inhumarlo.

Fernandito supo ganarse el cariño de todos y hace algunos años devino en funcionario público para tratar de darle una mano a chicos que como él, se crían en las calles, durmiendo en las frías veredas del microcentro. Su proyecto no prosperó.

Con Fernandito se fue un pedazo de la historia reciente de Posadas y se va a extrañar su presencia en las esquinas céntricas o en la plaza 9 de Julio.

Fuente y foto: Noticias del 6

Comentarios

Publicar un comentario