Todo depende de Guaraní

Obligaciones al por mayor se le presentan a Guaraní Antonio Franco en su último partido del año. A las 17 comenzará a tejer la historia revancha con Gimnasia y Tiro de Salta, por un lugar en la fase final del Argentino B, con la presión de sacar una diferencia de tres goles si quiere llegar a los penales, o cuatro si pretende instalarse entre los mejores diez del Apertura. Dirigirá Juan Marcelo Pegoraro (Resistencia( y el cotejo será transmisión de Cadena Express, 88.1 mhz. desde las 16, en los relatos de Roberto Morales y comentarios de Emanuel Ríos.

Para ello deberá ser “paciente”, como declaró en la semana el técnico Hugo Castillo, quien tiene en la cabeza un dibujo un poco más ofensivo, con Guido Barreyro como un delantero más.
Es que la ausencia de Marcelo Long por lesión obligó al DT a ubicar al lungo desde el inicio, aunque éste podría retrasarse unos metros para ser gestor de los avances.
Así las cosas, Guido acompañará a Cristian Gutiérrez y Sebastián Godoy, por lo que el equipo tendrá presencia asegurada en el área.
Hasta último momento se mantuvo la incógnita por la presencia de Gutiérrez, debido a que arrastra una dolencia en la rodilla derecha. Pero el capitán franjeado quería estar sí o sí -jugaría infiltrado-, algo que sucederá esta tarde. En tanto José Romero, quien el jueves tenía chances de jugar, ocupará un lugar entre los suplentes y Elián Kopp continuará como volante por izquierda.
Gimnasia y Tiro se quedó sin Raúl Antuña, la principal figura, quien está suspendido. Por ello, el técnico Víctor Riggio apostará por un esquema 4-4-2 y apostará, fundamentalmente, a lastimar de contraataque.

Los cruces eliminatorios
Sábado:
Sportivo Las Parejas 2 -Grupo Universitario 0. Clasificó Las Parejas que había perdido 2 a 1 en la ida.
Domingo:
Guaraní (2)-Gimnasia y Tiro (5)
Racing (O) (0)-La Emilia (3)
Bella Vista (1)-Douglas Haig (2)
Central Norte (1)-Sportivo Patria (1)
Atlético San Jorge (0)-Famaillá (2)
San Martín (M) (0)-Sportivo Atenas (3)
Alianza SJ (1)-General Paz Juniors (2)
Atlético Trinidad (0)-Unión SJ (0)
Nota: Huracán (CR) está clasificado

Cómo se define
En la fase eliminatoria, paso previo a la llave final, clasificará el equipo que mayor puntaje haya obtenido en cada cruce. Si hay empate en este ítem, se determinará la diferencia de goles. Es decir que Guaraní está obligado a ganar, pero además deberá hacerlo por más de tres goles para pasar de ronda. Si hay empate en la diferencia se rematarán penales.

•Próximos pasos

El DT Castillo tiene previsto reunirse mañana con el gerenciador Roberto Enríquez y el coordinador Osvaldo Gutiérrez para definir altas y bajas para el Clausura.

Fuente: Deportes Misiones

Comentarios