Se intensifica la búsqueda de casos febriles y el bloqueo sanitario contra el dengue en Puerto Iguazú


El Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con la Municipalidad de Puerto Iguazú y otros organismos públicos, continuó el pasado fin de semana con la búsqueda activa de casos febriles y con las tareas de prevención y control del dengue en Puerto Iguazú.

Los operativos se llevaron a cabo en los barrios Obrero, San Lucas, Libertad y Primero de Mayo en forma conjunta entre la Dirección de Saneamiento Ambiental y Control de Vectores del Ministerio de Salud Pública, la Zona Norte Paraná de Salud y la comuna local y la delegación de Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, que realizaron diversas acciones de control y bloqueo sanitario contra la enfermedad.
Además de la búsqueda activa de los pobladores con cuadros de fiebre o sintomatología del dengue, se realizaron tareas de saneamiento ambiental y control focal dentro y fuera de las viviendas con moto-mochilas y se distribuyeron repelentes.
También se realizaron charlas de educación sanitaria y se distribuyeron folletos y afiches de concientización acerca de la enfermedad. Dichas acciones proseguirán este lunes con el descacharrado y limpieza general de las zonas consideradas de riesgo de infestación. Todas estas actividades se llevan a cabo en el marco de la “alerta amarilla” impuesta por el Gobierno Provincial ante la eventualidad de un pre-brote de la enfermedad.
Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública hizo entrega a la Municipalidad de Candelaria de una serie de elementos para combatir el dengue. Dicha comuna recibió una máquina moto-mochila, una bomba manual de cinco litros, dos cajas de repelente por 24 unidades en spray y tres cajas de repelente por 12 unidades, insecticidas y un Bach ABATTE.

Comentarios