Se fortalece el parque automotor para combatir el dengue


El Subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Andrés Leibovich hizo entrega al Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione de cinco camionetas y equipamientos para el fortalecimiento de las acciones de lucha contra las enfermedades vectoriales de la Provincia.

La ceremonia de entrega de las Ford Ranger se realizó en el Ministerio de Salud Pública a las 16:00, acto del que participarán además el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental Dr. Jorge Deschutter y la Jefa de Zona Capital de Salud, Dra. Stella Maris de Cribb, entre otros funcionarios del Ministerio de Salud Pública.
Dichas unidades, como así también el equipamiento, fueron entregadas a la Provincia a través del Programa Federal de Chagas y las mismas serán para el personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio Salud Pública y los equipos municipales. Asimismo el Ministerio de Salud Pública recibió reactivos para diagnóstico.
El Subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación sostuvo que “emparentado con la entrega de vehículos, líquidos, máquinas para fumigación y otros elementos está el compromiso muy fuerte de todos los intendentes y de la gente de cada comunidad”.
Leibovich recordó que la “lucha contra el dengue no es un trabajo espasmódico no solamente de hoy porque empieza el calor, sino que es una tarea constante y en forma continua, cual es la mejor forma de prevenir”.
El funcionario recalcó que “desde la Nación está trabajando muy fuerte con las provincias para que el dengue no vuelva a expandirse y que no haya más brotes y más casos en el país”.
Por su parte el Ministro Secretario de Salud Pública de Misiones manifestó que “la tarea mancomunada entre la Nación, la Provincia y los municipios hace posible que este año la Provincia no ha tendido caso autóctono de dengue, porque se trabajó bien el año pasado para que esto no ocurra”.
En ese contexto Guccione manifestó que “los municipios de la Provincia están haciendo una tarea de terreno muy importante con la descacharrización”. El titular de la cartera educativa provincial sostuvo que “para fortalecer estas acciones en las comunas, la Provincia siempre estará presente con que equipamiento que cada vez más se está incorporando al parque automotor del Ministerio”.

Comentarios