Reconstruyeron línea de 42 kilómetros en cuatro días


Un trabajo que en condiciones normales demanda un mes de tareas, fue realizado por el personal de Electricidad de Misiones en cuatro días de intensa labor para reponer el servicio eléctrico en la localidad de El Soberbio luego de la tormenta del lunes.

Es que el meteoro tumbó 42 kilómetros de tendido de media tensión (33.000 voltios), con una afectación que incluyó el recambio de 60 postes y sus respectivas instalaciones (cables, transformadores, etc).
Para EMSA, el daño sufrido por la infraestructura eléctrica en la localidad fue similar al registrado en la zona de San Pedro, con líneas arrasadas y literalmente desaparecidas. “En nuestra localidad el temporal no afectó gravemente a la zona poblada, pero el tendido troncal que viene por áreas rurales prácticamente desapareció, hubo que levantarlo de cero y nos demandó un trabajo de día y noche con todos los recursos que nos mandaron desde Posadas y todo nuestro personal”, relató el jefe del distrito de El Soberbio, Carlos Besold.
Para evitar una crisis sanitaria en la localidad por falta de energía para el bombeo de agua potable y demás servicios esenciales, el Gobierno de la provincia y EMSA trasladaron a la zona un generador de importantes dimensiones, que permitió contar con el vital líquido.
Además, desde el lunes se encuentran en el lugar el personal de Transmisión, de la Gerencia de Interior y de Electrificación Rural, que apuntalaron el trabajo del distrito para culminar la reparación en el menor lapso posible. Las cuadrillas tuvieron que recurrir a tractores, arrastradoras, retroexcavadoras y demás maquinaria pesada para ingresar a las zonas de difícil acceso por donde pasa la línea afectada.
“El trabajo que se hizo no es un parche, es prácticamente una línea nueva, lo que también implica más estabilidad para el sistema de ahora en adelante” graficó el jefe de distrito.

Cortes programados por reparaciones
Para continuar el trabajo de reparación de las instalaciones afectadas por las últimas tormentas, Electricidad de Misiones realizará un corte de servicio programado mañana viernes, de 9 a 10,30, afectando al kilómetro 13 de San Vicente y respectivas zonas de influencia.
En este tiempo se procederá al mantenimiento del seccionador general de 33.000 voltios y del transformador de 13.200 voltios en la Subestación de 33/13.2 KV.
En caso de lluvia los trabajos se suspenden hasta nuevo aviso.

Comentarios