Reconocimiento a CAPS y personal de efectores de Zona Capital de Salud


El Ministerio de Salud Pública y el Plan Nacer-Misiones distinguieron a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Zona Capital de Salud y personal que trabajan en los mismos por el nivel de prestaciones y desempeño durante el año.

Dichos reconocimientos se realizaron en el marco de un emotivo acto de cierre de las actividades de 2009 del Plan Nacer con los efectores de la Zona Capital de Salud. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública y la misma estuvo encabezada por el titular de la cartera sanitaria Dr. José Daniel Guccione. Acompañaron al Ministro Guccione, el Coordinador del Plan Nacer-Misiones Dr. Germán Bezus; la Directora de Zona Capital de Salud, Dra. Stella Maris de Cribb; el Jefe del Área Programática de Salud Zona Capital, Dr. Angel Reyes, el Jefe de Maternidad del Hospital Dr. Ramón Madariaga, responsables de los distintos CAPS y Promotores de Salud.
En el transcurso de la ceremonia se hizo un reconocimiento especial a los CAPS 17 (El Zaimán) y 23 (Nueva Esperanza) y a tres agentes administrativos de los CAPS 12, 21 y 28. Además las autoridades presentes hicieron entrega al área de Maternidad del Hospital Dr. Ramón Madariaga de 20 colchones, 70 almohadas, 300 juegos de camas, 50 colchones infantiles para cunas y nueve aires acondicionados de 6.000 mil frigorías cada uno.
En ese contexto el Centro de Salud 17 recibió el reconocimiento por haber realizado la mayor cantidad de controles del niño sano, en tanto que el CAPS 23 fue distinguido por haber hecho el mayor número de captaciones tempranas de las embarazadas. También el CAPS 23 tiene en su haber la mayor cantidad inmunizaciones (vacunaciones) por lo cual también fue distinguido.
Además hubo menciones especiales al personal administrativo del CAPS 12, 21 y 28 por su desempeño dentro de sus respectivos ámbitos laborales. Asimismo se entregaron premios –a través de sorteos- a los distintos CAPS de Zona Capital.
En relación al trabajo que realizan los CAPS la Directora de Zona Capital de Salud agradeció a todo el personal profesional y no profesional y Promotores de Salud que trabajan en los Efectores por “el empeño y dedicación” puesto de manifiesto en su labor cotidiana.
Del mismo modo, el Coordinador del Plan Nacer en Misiones Dr. Germán Bezus resaltó el trabajo de los distintos equipos sanitarios en cada uno de los Centros de Atención Primaria de la Salud en el “control del niño sano, la captación temprana de las embarazadas y en el cumplimiento del calendario de vacunación”.
Bezus manifestó que “el 2009 fue un año de mucho trabajo, muchas realizaciones y con un gran avance en el cumplimiento de las metas trazadas”.

“Hemos conformado un grupo de familia en Salud Pública, que tiene claros objetivos de seguir peleando por la salud de todos los misioneros”, expresó el ministro de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione.
El titular de la cartera sanitaria provincial expresó su satisfacción por el trabajo que se viene realizando en la Atención Primaria de la Salud y anunció por otro lado que “durante 2010 se definirá el proyecto de construcción del Hospital Materno-Neonatal que funcionará en el Parque de la Salud”.

Comentarios