Plan Nacional de Seguridad Ciudadana: Misiones realiza sus aportes


En el marco de la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior se analizó el lanzamiento de un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana. El Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos  Julio Alak presidió la reunión y destacó los aportes realizados por Misiones: “son aportes valiosísimo, con Misiones venimos trabajando muy bien”, agregó. Participaron del encuentro el ministro de Gobierno  Jorge Franco acompañado por el jefe de Policía Crio. Gral. Benjamín Roa.


El Dr. Alak señaló “Este es un borrador y se puede modificar”, al presentar el documento destinado a iniciar el debate sobre un Plan Nacional de Seguridad. “En esta primera etapa necesitamos el aporte de todas las provincias. La participación ciudadana, las universidades, iglesias y expertos en seguridad” añadió.
Por su parte El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco, habló de la formación policial en Misiones y resaltó los esfuerzos en la lucha contra la trata de personas y el narcotráfico. Mencionó también que los datos objetivos en materia de seguridad indican que se está mejorando, pero en la sensación subjetiva pareciera que se está empeorando, recalcó que en la década del 90 casi no hubieron incorporaciones en la fuerza policial y la tasa de denuncia rondaba las 25.000 por año, mientras que en la actualidad se está finalizando el año con 16.000 denuncias aproximadamente.
Indicó además que es importante transmitir las políticas de estado, para que el pueblo sepa que su dirigencia está ocupada en el tema y la importancia de la firmeza general de los distritos. Elogió una de las propuestas de creación de grupos regionales, donde se pretende trabajar en conjunto e intercambiar datos para alertar acerca de grupos delictivos, haciendo mención puntualmente a que en la actualidad hay bandas que llegan a nuestra provincia a cometer delitos, procedentes de provincias vecinas, como seguramente ocurre en otros lugares.-

Comentarios