Llegó un camión con accesesorios y mañana arriba el transformador para Iguazú


Los más de 35 millones de pesos que se invierten en materia energética en Puerto Iguazú por parte del Gobierno Provincial y Electricidad de Misiones SA, “aseguran el abastecimiento de la demanda del comercio, la industria y la hotelería por los próximos 15 años y son muestra de la especial atención del gobierno de la provincia para con esta localidad", señaló en conferencia de Prensa el presidente de la prestataria provincial, Héctor López Ricci.

El funcionario estuvo ayer en Puerto Iguazú para recibir a la primera parte del equipamiento adquirido para ampliar la Estación Transformadora de la localidad, en tanto el transformador de 44 MVa llegará recién mañana miércoles, ya que la lluvia no permitió su avance por las rutas 14 y 17, desde donde retomará la ruta 12 hasta su destino en el norte provincial.


Este transformador de potencia es parte del equipamiento destinado a la obra de Ampliación de la E.T.132/33/13.2kV “Pto. Iguazú” que tiene como objetivo triplicar la potencia instalada para optimizar la transformación del sistema de sub-transmisión y distribución de energía eléctrica.

La potencia actualmente instalada que es de 20 MVA, y pasará a 64MVA en 90 días, cuando culmine el período de instalación y prueba de las inversiones realizadas.

El equipo partió este jueves de la Fábrica de Tadeo Czerweny S.A. ubicada en Gálvez provincia de Santa Fe, y llegará con cierto retraso por las condiciones climáticas de los últimos días. La firma confeccionó un recorrido por la ruta 14, ya que los puentes situados sobre la Ruta 12 no soportan las grandes dimensiones del transformador y su peso aproximado de 85 toneladas. Para el traslado se requirió un carretón especial de 25 metros.


INVERSION

El presidente de EMSA detalló que la inversión realizada para la ampliación y remodelación de la Estación Transformadora de Puerto Iguazú fue de $ 14.800.000, que incluyen los cinco millones abonados por el Transformador.

En tanto en la Subestación transformadora 33/13,2kV. "600 has" se invertirán en total $ 5.500.000, mientras que en el Tendido subterráneo de distribución 13,2kV. "Anillo 600 has" la inversión asciende a $ 5.100.000

Por otra parte, se invertirán $4.650.000 aproximadamente en ampliaciones de la red eléctrica en distintas zonas de la ciudad para cubrir la demanda requerida por otros proyectos que están en ejecución actualmente. Uno de ellos es el paseo comercial Punto Iguazú, ubicado en el ingreso a Iguazú. Es un complejo a cielo abierto integrado por locales comerciales, gastronómicos, oficinas administrativas, espacios verdes para recreación y esparcimiento, un lago artificial y áreas para eventos y espectáculos.

Además, esta inversión incluye la segunda etapa de las instalaciones electromecánicas y lo que resta del sistema de distribución dentro del predio de las 600 has.

Comentarios