Más de 50 detenidos en los operativos de seguridad del 24 y 25

La Policía de Misiones realizó los días 24 y 25 de Diciembre un intenso operativo de seguridad en toda la provincia, que incluyó prevención de delitos, faltas contravencionales y prevención de accidentes de transito.

Los controles se efectuaron en lugares donde hubo mayor afluencia de personas como ser terminales de ómnibus, principales avenidas y calles comerciales, cajeros automáticos, bancos, estaciones de servicios, telecentros, clubes bailables y lugares de esparcimientos.
En toda la provincia de Misiones fueron identificadas alrededor de 3000 personas; 1400 (automóviles y motos); hubieron 53 personas detenidas por distintas causas como ser infracción al Código de Faltas, en Averiguación de Antecedentes y también algunos menores a disposición de sus progenitores.
Los vehículos retenidos por infracciones al tránsito o falta de documentaciones fueron 25 automóviles y 42 motocicletas; se realizaron control de alcoholemia a 347 personas, de las cuales a 13 dio positivo y se labraron 225 actas de Infracción.
Cabe destacar que estos controles se ejecutaron con la participación de las 10 Unidades Regionales de la provincia, sus respectivas comisarías y unidades especiales.
Por otra parte, también los efectivos policiales de la Dirección Bomberos, con personal especializado y en forma conjunta con autoridades municipales realizaron controles en locales comerciales que tienen venta al publico de artefactos de pirotecnia, como así tambien inspeccionaron el ?Sistema de prevencion contra incendios y factor ocupacional? en los lugares donde estaban previstos eventos bailables.
Es así, que en algunos de los lugares de venta de pirotecnia en nuestra ciudad se constataron la falta de la habilitacion para la venta de artefactos de pirotecnia por lo que se puso en conocimiento de los propietarios que deberan presentarse en la Municipalidad de Posadas a realizar el tramite de habilitacion correspondiente.
Tambien realizaron inspecciones en clubes donde se tenian previsto realizar fiestas bailables, en estos se constataron los sitemas de prevencion contra incendios y el factor ocupacional, con el objetivo que los mismos cuentes con todos los mecanismos de seguridad obligatorio en caso de ocurrir un siniestro y no superen el limite de personas autorizadas en el predio.

Comentarios