"La oposición mira a la política alejada de la gente", dijo Closs


El gobernador Maurice Closs sostuvo que la elección de Carlos Rovira como Presidente de la Cámara de Representantes “es contundente, 29 votos. A mí me hubiera gustado que sean 39 ó 40 votos. Voy hacer una reflexión: miren, a nivel nacional nadie duda que el proyecto oficialista perdió las elecciones. Así y todo, con las diferencias profundas que existen, igual los legisladores de la oposición votaron a Eduardo Fellner. De manera que uno ve acá que es como que se empieza a armar un arco opositor, muy parecido al que condujo Lucho Viana del 2003 al 2005. Eso en realidad, lejos está de asustarme, simplemente indica un movimiento que se está dando en la oposición, pero que mira a la política no cerca de la gente, sino alejada de la gente. Me parece que lo que hubiera sido correspondiente es el voto unánime, reconociendo el resultado electoral, y luego sí el debate y los disensos, a partir de los proyectos, con el arco opositor, que entre nueve o diez miembros se está armando y hay que respetarlo, pero creo que lejos está de ser la valoración del pueblo misionero”, señaló el mandatario al retirarse de la Legislatura luego de la reasunción de Rovira al frente del Poder Legislativo.

Closs remarcó: “yo no quiero actuar desde una visión soberbia en lo absoluto, pero me parece que, si hay una elección, se gana por el 50 por ciento de los votos; nadie duda que la Provincia está unida, está pacífica pese a los problemas de la coyuntura, que algunos planteen un discurso de oposición, diciendo que está todo mal y todo negativo, eso sí me sorprende. Yo asumo que hay muchas cosas por hacer, y por sobre todo asumo que hay quienes pueden tener modelos de Provincia distintos. Pero partir de la negatividad me parece que es algo que no contribuye y eso sí, por ahí, me sorprendió”, reveló en declaraciones a los medios.
“La oposición en Buenos Aires, cuando plantea las diferencias, las plantea fuertemente, pero a la hora de respetar los votos, respeta la voluntad popular. Siendo el oficialismo minoritario, no tiene los votos suficientes, viniendo de tener un mal resultado electoral, la oposición votó a Fellner. Acá siendo mayoritario, obteniendo el 50 por ciento de los votos, ensayan de que hay ‘mandato partidario’ y este tipo de cosas. De manera que hay que ver luego cómo se comportan en los Concejos Deliberantes y esas cosas”, dijo el Gobernador.
“Por eso digo que la coherencia está del lado de la Renovación. Se ganó las elecciones, tenemos la mayoría propia, se comparte con referentes de otros espacios políticos, creo que eso es lo que reflejaron los 29 votos. Creo nuevamente que se quiere formar un espacio de arco opositor, cargado de contradicciones y por la oposición por la oposición misma, no a través de la las propuestas, donde sí hay que respetar que existan propuestas distintas”, concluyó el mandatario.

Comentarios