Incorporan en los hospitales aparatos destinados a mejorar la audición y la visión de las personas


El Ministerio de Salud Pública recibió una serie de aparatos que mejorarán la calidad de vida de personas con capacidades diferentes. En el marco del “Modelo Misiones Salud”, en donde una de las aristas importantes es la calidad de la atención, se distribuirá dicho equipamiento para fortalecer los servicios hospitalarios de la Provincia.

En este caso se incorporarán al servicio de Fonoaudiología hospitalaria una serie de aparatos, destinados a mejorar la audición y la visión de las personas con determinadas discapacidades.
El Ministerio de Salud Pública recibió de la Nación a través del Programa para el Desarrollo del Proyecto de Fortalecimiento de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud (FEAPS) seis (6) Otoemisiones acústicas transportabas para la realización de estudios auditivos de los recién nacidos, un (1) Inpedanciómetros para determinar como funcionan los oídos externo y medio, un (1) Potencial de evocados de tronco estable con su PC e Impresora, un (1) equipo láser para tratamiento en prematuro y un (1) Audiómetros para evaluar la funcionabilidad de la vía auditiva.
Por otra parte se distribuirán equipos láser para tratamiento de bebés prematuros. Se entregarán tres (3) oftalmoscopio binoculares indirectos que contribuirán al mejoramiento de la visión de grandes y chicos, además de 52 laringoscopios neonatales.

Comentarios