Guaraní no variará su dibujo táctico, aseguró Hugo Castillo

"No va a variar el dibujo táctico que utilizamos de local, conocemos la forma de jugar de Gimnasia y Tiro, pero soy un firme convencido de que Guaraní, por historia, tradición y por el plantel con que cuenta, debe ser protagonista en cualquier terreno; sea de local o visitante", aseguró Hugo Norberto Castillo, director técnico de Guaraní horas después del arribo de la delegación franjeada a Salta.


Siguió diciendo que "más allá de lo que haga el rival, o piense hacer el rival, lo importante es lo que hacemos nosotros". Agregó que "yo siempre resalto más lo que tenemos que hacer nosotros, pues en la medida que no tengamos equivocaciones seguramete nos irá mejor y no como en el último partido en el que jugamos muy bien y con dos distracciones nos convierten dos goles. Eso no debe volver a ocurrir", dijo el adiestrador franjeado.


"Vamos a repetir el mismo equipo que inició el partido frente a Patria", respondió Castillo ante una consulta sobre la formación titular para el importante encuentro.

Guaraní enfrentará el domingo a las 17,30 a Gimnasia y Tiro por el encuentro de ida del torneo Argentino B, cuya revancha será el 20 en Posadas.

"Hoy, poco después de llegar realizamos una movilización liviana, pero mañana (por el viernes) vamos a trabajar un poco más intensamente, y después ya bajamos totalmente la carga hasta el día del partido a fin de no tener problemas con tantas horas de viaje", manifestó Castillo.

"A pesar de que uno viene un medio de transporte bastante comodo, como es el colectivo que nos traslada a nosotros, la cantidad de horas que estamos arriba del vehículo, casi sin movernos, creo que necesita realmente cierto tiempo para la recuperación, es por ello que viajamos con la necesaria anticipación", afirmó el técnico.

Como se sabe Guaraní inició el viaje a Salta el miércoles a las 20 y llegó alredor del mediodía del jueves a la capital salteña.

Con respecto al banco de suplentes dijo que "viajamos con 17 jugadores, se sumaron al plantel Santiago Alonso y Lucas López García".

Las declaraciones de Castillo fueron realizadas a "Fórmula Tuerca y todos los deportes", el programa deportivo que se emite por Radfio A que dirije el periodista Carlos Alberto García Coni.

El Consejo Federal designó al árbitro Francisco Martín Acosta, de Santiago del Estero, como responsable de la conducción del partido.

Comentarios